La policía de Sao Paulo realizó esta mañana una nueva operación contra el tráfico de drogas en la zona conocida como "Cracolandia", el mayor mercado de estupefacientes del municipio y que fue desactivado recientemente por las autoridades.
Según explicó el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, en la operación, realizada por la Policía Militarizada y la Guardia Civil, fueron detenidos dos traficantes y se decomisaron 2 kilos de crac, 1.600 reales (unos 485 dólares) en efectivo y tres teléfonos móviles, y fueron retiradas varias barracas donde se vendían drogas.
Lea también: Policía Federal brasileña pide más tiempo para investigar a Temer
Acompañado del alcalde de Sao Paulo, Joao Doria, Alckmin resaltó que en la operación policial no se efectuó ningún disparo, a diferencia de la gran operación realizada el pasado 21 de mayo, que finalizó con medio centenar de detenidos y varios heridos.
En aquella ocasión, la policía realizó una gran operación, con cerca de un millar de agentes, que entraron de madrugada en la "Cracolandia", que ocupa apenas unas cuadras del centro de Sao Paulo, con objeto de acabar con el mayor punto de venta de estupefacientes de la ciudad.
Lea también: Capturan a mafioso italiano en Brasil con documentos venezolanos
La operación, cuyos métodos violentos fueron condenados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, provocó que cientos de drogadictos huyeran de la zona y se asentaran en la Praça Princesa Isabel, a 400 metros de distancia y donde se realizó el
dispositivo de hoy tras constatar la Policía que los estupefacientes continuaban circulando.
El alcalde Joao Doria aseguró que la intención de las autoridades es no permitir que los traficantes y los drogodependientes vuelvan a instalar barracas y un nuevo punto de venta de estupefacientes, como ocurrió tras la polémica operación del mes pasado.
Lea también: Mueren cuatro hombres tras un tiroteo con la Policía en el nordeste de Brasil
El Gobierno brasileño anunció el viernes que destinará 25 millones de reales (7,6 millones de dólares) para el programa social que atiende a los cientos de drogadictos que vivían en la "Cracolandia" de Sao Paulo.
Las autoridades han instalado un Centro de Apoyo Psicosocial con psiquiatras las 24 horas del día, al tiempo que camiones con altavoces invitan a los drogodependientes a recibir tratamiento de manera voluntaria.
Con información de EFE