Agentes de la policía del Capitolio de Estados Unidos con equipo antidisturbios se enfrentaron con decenas de manifestantes que se reunieron frente a la sede del Comité Nacional Demócrata (DNC) en Washington el miércoles por la noche en apoyo al grupo terrorista Hamás.
El Político
La protesta fue organizada por tres grupos de izquierda y se llevó a cabo en un área cercana al Capitolio de Estados Unidos. Los legisladores que estaban dentro del edificio del DNC dijeron que la policía los había evacuado del área.
Los manifestantes se tomaron del brazo frente a la entrada del edificio gritando consignas políticas y amenazas. "¿De qué lado estás?". Los agentes empujaron a los manifestantes para intentar sacarlos del área.
La policía también utilizó gas pimienta y disparó proyectiles que contenían irritantes químicos.
Las autoridades del Capitolio aseguraron que aproximadamente 150 personas estaban "protestando ilegal y violentamente". Además confirmaron que seis agentes fueron tratados por heridas, que iban desde cortes hasta rociados con gas pimienta y puñetazos. "Una persona ha sido arrestada por agresión a un oficial", dijeron a través de sus redes sociales.
?? | Este miércoles #15nov manifestantes pro palestinos se enfrentan a la policía, frente a la sede del Comité Nacional Demócrata. pic.twitter.com/NIk32JxejJ
— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) November 16, 2023
Por su parte, los alborotadores rechazaron las acusaciones de que los manifestantes fueran violentos.
Las manifestaciones públicas -tanto pro-palestinas como pro-israelíes- se han extendido por todo el mundo desde que los terroristas de Hamás arrasaron el sur de Israel el 7 de octubre, matando a 1.200 personas, llevándose a unos 240 rehenes de regreso a Gaza.