La Policía Federal brasileña pidió a la Corte Suprema más tiempo para finalizar las investigaciones que afectan al presidente del país, Michel Temer, acusado de corrupción pasiva, participación en una organización criminal y obstrucción a la justicia, informaron hoy medios locales.
Según publicó el diario O Globo, la solicitud fue hecha al juez instructor del gigantesco caso de corrupción alrededor de la petrolera estatal Petrobras en el Tribunal Supremo, Edson Fachin, que el pasado 30 de mayo dio 10 días a la Policía Federal para concluir las investigaciones que afectan a Temer.
Lea también: Corte suprema de Brasil critica supuesto espionaje de Temer a uno de sus jueces
La Corte Suprema abrió una investigación el 18 de mayo pasado contra Temer a raíz de la delación que el empresario Joesley Batista, dueño de la multinacional cárnica JBS, hizo ante la Fiscalía, en la que detalló, entre otras corruptelas, pagar sobornos al actual mandatario desde 2010.
Batista también entregó la grabación de una conversa que tuvo con Temer en la que el jefe de Estado escucha en silencio o asiente ante el relato de posibles delitos.
Lea también: Mueren cuatro hombres tras un tiroteo con la Policía en el nordeste de Brasil
Fachin dio diez días a la Policía para finalizar las investigaciones sobre Temer alegando que una de las personas investigadas en la trama de corruptelas está presa.
La Policía Federal podría usar el plazo extra, en el caso que le sea concedido, para finalizar la pericia del audio de la conversación que tuvieron Temer y Batista.
Con información de O Globo