Tres policías griegos acompañan la investigación sobre la muerte de su embajador en Brasil, Kyriakos Amiridis, asesinado en una localidad próxima a Río de Janeiro por un policía militar, el cual mantenía una relación sentimental con la esposa del diplomático, informaron hoy fuentes oficiales.
Los agentes helenos acompañarán los últimos puntos por esclarecer del crimen que acabó con la vida de Amiridis, por el que han sido enviados a prisión preventiva la esposa, la brasileña Françoise Amiridis; el policía Sergio Gomes, autor material confeso, y el primo de este último, cómplice por ayudar a deshacerse del cuerpo.
"Vamos a hacer un cronograma de diligencias para que esos policías griegos acompañen" las pesquisas, dijo el director de la Unidad de Homicidios de Río, Rivaldo Barbosa, en entrevista a GloboNews.
Tres son los policías que hasta el momento han viajado a Brasil para depurar y apoyar en las investigaciones, según informaron a Efe fuentes de la Policía Civil.
El embajador, cuyo cuerpo fue encontrado "completamente calcinado" el pasado jueves en un suburbio de Río de Janeiro, fue víctima de un crimen de violencia doméstica planeado por su ahora viuda y ejecutado por el amante de esta, según los investigadores responsables por el caso.
El comisario Evaristo Magalhaes, de la Unidad de Homicidios de la Baixada Fluminense, anunció hoy que peritos forenses recogerán material genético de la hija de diez años que el embajador tenía con su esposa para hacer "por protocolo" el reconocimiento oficial del cuerpo.
Las cámaras de seguridad de los exteriores de la casa donde se produjo el asesinato y las manchas de sangre en un sofá fueron determinantes para probar la culpabilidad del agente Gomes y su primo, pero falta por demostrar el grado de implicación de Françoise, que estaba casada hacía quince años con Amiridis.
Con información de EFE