La policía de Rusia parecía tener como objetivo a personas próximas a la campaña presidencial del líder opositor del 2018, Alexei Navalny, informó Infobae.
El Político
La policía realizó un cateó este jueves en más de 150 viviendas y oficinas de partidarios de Alexei Navalny en 39 ciudades de Rusia, confirmó un colaborador del líder opositor ruso, según detalla Infobae.
El portal reveló que los registros se estaban realizando desde Vladivostok, en la costa del Pacífico, a Krasnodar, en el sur de Rusia, según explicó Leonid Volkov.
Las autoridades también inspeccionaron la casa de un socio de Navalny que quedó segundo en las elecciones del pasado domingo a la alcaldía de Novosibirsk, la tercera ciudad del país.
La policía parecía tener como objetivo principal abordar a personas próximas a la campaña presidencial de Navalny del 2018. Aunque el líder opositor no recibió autorización para presentarse a los comicios, sus partidarios en docenas de ciudades rusas aumentaron, investigando la supuesta corrupción de alto nivel y movilizándose en protestas en toda la nación.
Fuente: Infobae