La Policía de El Salvador usará desde hoy drones para mejorar los resultados de sus investigaciones en la lucha contra el crimen, cuyos índices colocan a este país como uno de los más violentos del mundo.
Esta herramienta "valiosa" brindará respaldo técnico en el aporte a "pruebas contundentes contra las estructuras delincuenciales" y permitirá realizar el monitoreo en "zonas de difícil acceso de personal en tierra", informó el Gobierno.
Lea también: Policía se instala en ruta de marcha en Nicaragua
Los aparatos son 20 drones Phantom 4, que, según sus características, poseen una cámara "avanzada" que permite hacer fotografías aéreas profesionales con los dispositivos Apple o Android; además, los dispositivos están programados para esquivar obstáculos de manera autónoma, entre otras funciones.
Los drones serán utilizados por unidades de investigación, operativas y preventivas de la Policía Nacional Civil (PNC) "para tareas en que las que no puede intervenir una persona, debido al área o ubicación, y de la cual se requiere un nivel de exactitud que solo se logra con la tecnología", de acuerdo con la fuente.
El Gobierno entregó estos aparatos a la institución así como un total de 7.700 chalecos antibalas que los efectivos de seguridad habían solicitado en varias ocasiones.
Las autoridades de Seguridad acusan a las pandillas de mantener los altos índices de asesinatos que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo, con elevadas tasas de asesinatos.
EFE