Policías detuvieron a decenas de jóvenes venezolanos en una marcha opositora que intentó llegar este jueves a la sede del poder electoral en Caracas, pero que fue dispersada con gases lacrimógenos y perdigones, dijeron un testigo y un diputado opositor.
Se llevaron como a 20 ó 30 personas, y se los llevaron a un (camión) que no tenía placa ni nada. ¿Dónde están esos estudiantes? ¿Qué va a ser la vida de esas personas? Están desaparecidos", dijo llorando una mujer en la zona del operativo.
Videos publicados por la prensa local muestran el momento en que los uniformados arrestaban a los manifestantes -varios de los cuales vestían camisas con emblemas de universidades venezolanas- y los metieron esposados dentro de un camión en una concurrida avenida del este capitalino.
El vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, declaró que la policía sacó engañados a los jóvenes de un banco donde se resguardaban de los gases lacrimógenos.
Les dijeron que tranquilos, que no había problema. Salieron incluso con personas que estaban dentro del banco y se los llevaron detenidos a todos. Tiraron una bomba lacrimógena afuera (del camión), pero entró el humo y cerraron la puerta", denunció Guevara.
https://youtu.be/pd4X8feZMlo
La marcha fue dispersada rápidamente por policías y militares, a los que algunos manifestantes se enfrentaron con piedras y cócteles molotov.