La Policía Nacional Bolivariana venezolana permitió este sábado el paso de una marcha opositora por el oeste de Caracas que pretende llegar a la sede de la Conferencia Episcopal para honrar a las víctimas muertas de las protestas antigubernamentales de las últimas tres semanas.
Esta es la primera vez en las últimas semanas que los opositores logran avanzar en una movilización desde el este al centro de la capital venezolana desde que se inició la ola de manifestaciones que protesta en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.
Inicialmente los funcionarios aseguraron que el avance de la multitud estaba restringido en el municipio Libertador de Caracas para evitar los focos de violencia que se han presentado en ocasiones anteriores.
Vestidos de blanco, miles de opositores venezolanos, entre ellos líderes como el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se movilizan en una “marcha del silencio”, tras el recrudecimiento de la violencia que dejó 20 muertos en tres semanas de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Desde El Paraíso https://t.co/9RyufovZmS
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 22 de abril de 2017
Sin embargo, poco después se anunció que las autoridades permitirían el paso de los opositores por una vía alterna que les llevaría igualmente hasta la sede de la Conferencia Episcopal Venezuela, asentada en Libertador, el único de los municipios caraqueño gobernado por el chavismo.
Contingentes de la militarizada Guardia Nacional y de la policía custodiaban sectores y accesos estratégicos de la capital, así como alrededor de la sede de la institución eclesiástica, que el gobierno ha acusado de ser un “actor político” opositor.
Información Del Nuevo Herald