El vicepresidente Jorge Glas gritó "a los cuatro vientos" que es afín a la corriente política correísta que surgió con el actual mandatario, Rafael Correa, desde que llegó al poder, en el 2007.
Durante el enlace ciudadano 488 desde Atacames, Esmeraldas, Glas se refería a los controles ambientales por parte del Gobierno nacional en proyectos mineros que eviten un impacto negativo en las fuentes de agua del país.
Entonces dijo que la propuesta del presidente "es de avanzada, una propuesta que se avanzó unos 20 años en el tiempo".
LEA TAMBIÉN: Embajadora ecuatoriana critica posición de México sobre Nicaragua
Y reiteró que el "pensamiento económico, político y social" de Correa es "de avanzada".
"Yo lo he dicho varias veces y al presidente no le gusta que se hable de correísmo. Yo sí soy correísta y lo grito a los cuatro vientos, porque el presidente es una fuente de pensamiento político, social y económico… Así que yo creo que es correcto hablar de correísmo, no como caudillismo que es lo que unos tratan de configurar. El presidente no es caudillo, es líder, y es presidente de todos los ecuatorianos y a mucha honra líder de esta revolución ciudadana", expresó Glas este viernes frente a los asistentes al enlace, mientras recibía aplausos de afines al oficialismo y frases como "cuatro años más" para que continúe Correa en el poder.
Con información de El Universo