El Partido Republicano grabó videos reunido con activistas de base proporcionan una mirada al interior de una estrategia múltiple para apuntar y potencialmente anular los votos en los distritos electorales demócratas.
El Político
Dicha estrategia implica instalar reclutas entrenados como trabajadores electorales regulares y ponerlos en contacto directo con los abogados del partido.
El plan que saca a la luz POLITICO, tal y como lo ha descrito un empleado del Comité Nacional Republicano en Michigan, incluye la utilización de normas diseñadas para proporcionar un equilibrio político entre los trabajadores electorales para instalar voluntarios formados por el partido y preparados para impugnar a los votantes en los colegios electorales de mayoría demócrata, desarrollando una página web para conectar a esos trabajadores con los abogados locales y estableciendo una red de fiscales de distrito afines al partido que podrían intervenir para bloquear el recuento de votos en determinados recintos.
Plan republicano
"Siendo un trabajador electoral, tienes muchos más derechos y cosas que puedes hacer para detener algo que [como] un impugnador de la votación", dijo Matthew Seifried, director de integridad electoral del RNC para Michigan.
Seifried subrayó la importancia de obtener designaciones oficiales como trabajadores electorales en una reunión con activistas del GOP en el condado de Wayne el pasado 6 de noviembre. Es una de una serie de grabaciones de reuniones del GOP entre el verano de 2021 y mayo de este año.
Respaldando a esos trabajadores de primera línea, "va a ser un ejército", prometió Seifried en una sesión de entrenamiento del 5 de octubre. "Vamos a tener más abogados de los que hemos reclutado nunca, porque seamos sinceros, ahí es donde se va a luchar, ¿no?".
Varias estrategias
Seifried también dijo que el RNC celebrará "talleres" y equipará a los trabajadores electorales con una línea telefónica y un sitio web desarrollado por Zendesk, una empresa de soporte de software utilizada por los minoristas en línea, que les permitirá chatear en vivo con los abogados del partido el día de las elecciones.
En una sesión de formación de mayo de 2022, dijo que había alcanzado un objetivo fijado el invierno pasado: Más de 5.600 personas se habían inscrito para ser trabajadores electorales y, hace varios días, presentó una lista inicial de más de 850 nombres al secretario de Detroit.
La demócrata Janice Winfrey, que ejerce de secretaria, estaría obligada a elegir los nombres de la lista presentada por el partido; en virtud de una ley local destinada a garantizar la representación bipartidista y un equipo imparcial de trabajadores de los recintos electorales.
Partido republicano con red nacional
Tim Griffin, asesor legal de The Amistad Project, habla de la construcción de una red nacional de fiscales de distrito aliados; y de cómo crear una "trampa" legal para Winfrey.
"Recordad, chicos, que estamos tratando de construir una red de fiscales de distrito a nivel nacional. Su fiscal de distrito local, como siempre decimos, es más poderoso que su congresista", dijo Griffin durante una reunión el 21 de septiembre.
"Son ellos los que pueden convocar a un gran jurado. Ellos son los que pueden iniciar una investigación, emitir citaciones, asegurarse de que los registros son retenidos, etc.", dijo.