Javier Velásquez Quesquén y Marco Arana, congresistas peruanos, estuvieron conversando este miércoles sobre la moción presentada en el Congreso este martes que insta al gobierno peruano a prestar su apoyo ante la crisis política y económica que afecta actualmente a los venezolanos en su país.
María Silvia Espinoza/El Político
Javier Velásquez Quesquén, quien pertenece al partido peruano Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) aseguró que el partido de izquierda Frente Amplio es cómplice de la gestión chavista y que, por este motivo, no se manifestaron a favor de la firma del documento que solicita ayuda a la situación que vive Venezuela.
A estas afirmaciones, Marco Arana respondió que el partido está consciente de las complicaciones que atraviesa el país y que estas deben resolverse para que exista paz. Igualmente, aseguró que esta crisis tiene que ver con el deterioro del sistema democrático.
No obstante, a pesar de que el Frente Amplio manifestó conocer los problemas de Venezuela,no dio muestras de estar dispuesto a firmar el documento en el que se establece un compromiso para otorgar ayuda a Venezuela en el ámbito de la crisis política que padece actualmente.
Con información de Perú 21