El número dos del Vaticano canceló un viaje programado a Venezuela, la beatificación de José Gregorio Hernández, esta semana debido al COVID-19.
El Político
Pietro Parolin, exembajador del Vaticano en Caracas, había planeado celebrar la beatificación el 30 de abril de José Gregorio Hernández, apodado el “médico de los pobres”.
El Vaticano dijo el miércoles que debido a problemas relacionados con la pandemia, Parolin no haría el viaje, reportó la agencias de noticias AP.
Peligro del COVID-19 en Venezuela
A Venezuela llegó la cepa brasileña del coronavirus y consiguió el lugar ideal para que se desatara una tormenta perfecta.
Falta de agua, hospitales desmantelados, poco personal sanitario sin vacunar y una dictadura sin plan de vacunación; puede ser que ¿50% de la población esté contagiada de COVID-19?
Además de todas las causas que convierte a Venezuela en un infierno para cualquier infectado con COVID-19; la dictadura de Nicolás Maduro usa la vacuna como arma política, para beneficiar a sus partidarios en todo el país.
Desde hace dos meses llegan a Venezuela cargamentos de vacunas contra la pandemia del coronavirus de Wuhan.
Beatificación de José Gregorio Hernández en pleno COVID-19
Los restos mortales del Doctor José Gregorio Hernández, conocidos como reliquias, junto al acta de certificación de los restos; levantada por los expertos en la ceremonia realizada el pasado 31 de octubre 2020, fueron trasladados a Roma, como parte del rito de Beatificación.
El Cardenal de Venezuela Baltazar Porras se trasladó a Roma para que el Papa Francisco beatifique las reliquias de José Gregorio Hernández; las cuales serán distribuidas por todas las Diócesis y Arquidiócesis del país.
En el Vaticano, quedará lo que se denomina la reliquia principal, en esta ocasión la clavícula derecha; como prueba de que se trata de los restos mortales del beato, que resguardados en El Vaticano, Roma.