La comisión de la Cámara de Representantes que investiga el atentado del 6 de enero de 2021 en el Capitolio ha pospuesto su audiencia del miércoles, ya que el huracán Ian se prepara para tocar tierra en Florida.
El Político
"En vista de que el huracán Ian está tocando tierra en partes de Florida, hemos decidido posponer los procedimientos de mañana. Rezamos por la seguridad de todos los que se encuentran en la trayectoria de la tormenta. La investigación del Comité Selecto sigue adelante y pronto anunciaremos la fecha del aplazamiento", dijeron en un comunicado conjunto el presidente Bennie Thompson (demócrata de Mississippi) y la vicepresidenta Liz Cheney (republicana de Wyoming).
El cambio de última hora se produce cuando el grupo se estaba preparando para la que podría ser su última audiencia pública.
Posponen audiencia del asalto al Capitolio
A diferencia de las audiencias anteriores, en las que uno o dos miembros eran los principales responsables de las pruebas y de las preguntas a los testigos, en la audiencia del miércoles cada miembro del panel debía desempeñar un papel, reportó Politico.
El distrito de la miembro del comité Stephanie Murphy (D-Fla.) está en la trayectoria del huracán.
Los miembros del grupo de expertos no han dicho nada sobre lo que se revelará en la audiencia final, y muchos de ellos han reconocido que están luchando para recopilar una cantidad abrumadora de información.
Audiencia del miércoles
El panel había programado la audiencia para la 1 de la tarde, obviando la oportunidad de buscar otro espacio en horario de máxima audiencia en favor de la celebración de un evento que se emitiría en Fox News, que se ha negado a suspender su programación nocturna para el trabajo del comité, reportó The Hill.
"En el pasado, Fox News retransmite nuestras audiencias si éstas son diurnas", dijo la diputada Zoe Lofgren (demócrata de California) durante una aparición el domingo por la noche en la CNN. "Eso es un factor para llegar a una audiencia que no ve la CNN".
Aunque el comité no anunció una fecha reprogramada para la audiencia, cualquier retraso empuja su trabajo más cerca de las elecciones de mitad de período, una preocupación para un panel que ha tratado de evitar las acusaciones de utilizar su posición para obtener beneficios políticos.