Muy probablemente cuando se realizó el primer debate presidencial entre Donald Trump y el aspirante demócrata Joe Biden, ya el presidente del país norteamericana estaba contagiado por el COVID-19.
El Político
A raíz de la noticia que, salió días más tarde, tanto Biden, como su esposa y parte de su equipo de campaña, tuvieron que someterse a las pruebas del PCR, donde salieron negativos por el nuevo coronavirus.
Aunque el presidente Trump ya salió del hospital y se termina de recuperar en la Casa Blanca, su oponente Biden, quizás con un tinte más de campaña que de salud, ha declarado que no debería hacerse el próximo debate presidencial "Si el presidente todavía tiene COVID-19″.
Su próximo careo está pautado para el 15 de octubre, y sería en Miami, Florida, estado clave para los aspirantes a la presidencia de la República.
"Creo que si todavía tiene COVID no deberíamos tener un debate", dijo Biden sobre Trump cuando arribó al aeropuerto en Maryland, luego de pronunciar un discurso que estaba destinado a cerrar la brecha en la sociedad estadounidense, según el ex vicepresidente.
Pero Biden también dijo que agradecía una segunda oportunidad para debatir sobre Trump.
“No estoy seguro de qué se trata ahora el presidente Trump. No sé cuál es su estado. Espero poder debatirlo, pero solo espero que se sigan todos los protocolos ”, agregó el demócrata.
Más temprano ese día, Trump tuiteó que tenía la intención de participar en el próximo debate programado para el 15 de octubre en Miami, Florida, aunque su campaña dijo más tarde que la decisión final quedaría en manos del equipo médico del presidente.
I am looking forward to the debate on the evening of Thursday, October 15th in Miami. It will be great!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 6, 2020
Se le preguntó a Biden cómo pensaba que las campañas deberían avanzar con los debates, incluido el foro vicepresidencial del miércoles, dado el alto número de empleados de la Casa Blanca que han sido diagnosticados recientemente con COVID-19.
"Creo que lo que están haciendo en el debate de Harris, me han dicho, no lo sé a ciencia cierta, están usando plexiglás y están siguiendo lo que dice la Clínica Cleveland".
Presionado sobre si se retiraría del debate de Miami, Biden dijo que sería guiado por expertos médicos.
"Creo que íbamos a tener que seguir pautas muy estrictas", respondió Biden. “Se han infectado demasiadas personas. Es un problema muy serio, por lo que me guiaré por las pautas de la Clínica Cleveland y lo que los médicos dicen que es lo correcto",, cerró.
Fuente: Yahoo