El Político.- La Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel) advirtió que el sector se encuentra ante un posible e inminente colapso debido a la falta de inversión para renovar, ampliar y mantener la plataforma tecnológica; así como a la falta de divisas, y la distorsión entre el costo de la generación del servicio y la facturación que cancela el usuario debido a las regulaciones oficiales.
“El usuario desconoce que está pagando el servicio de internet, telefonía fija, y celular, más barato del mundo; los precios son muy bajos. Los servicios de telecomunicaciones se deben ajustar porque podría haber un colapso por la falta de inversión”, se lee en un informe que sobre el tema elaboró Henkel García, director de la firma Econométrica.
¿Elección con media oposición? Los partidos que irán y no irán a municipaleshttps://t.co/YMnDcKkGvy pic.twitter.com/mUtS1A7Q1z
— El Político (@elpoliticonews) October 29, 2017
El sector telecomunicaciones, con todas las regulaciones y los controles de precios, se ha puesto en una situación más vulnerable en comparación con otros sectores. Se dificulta la sostenibilidad del negocio, debido a todos los controles a los que está sometido, amplió García en su exposición.
Ricardo Martínez, presidente de Casetel, destaca que “de no haber cambios, la plataforma tecnológica sufrirá una mayor cantidad de fallas y serán más extendidas por el robo y el vandalismo. Con esta situación de ingresos, sin divisas no hay manera de reponer los equipos no hay inventario de equipos para reemplazar, no hay divisas para adquirir nuevos equipos”.
Con información de El Universal