El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) está advirtiendo a las agencias de aplicación de la ley de EE. UU. que un grupo de camioneros está planeando una protesta por los mandatos de máscaras y vacunación contra el COVID-19 que podría comenzar tan pronto como este fin de semana en Los Ángeles, sede del Super Bowl.
El Político
El boletín dice que la protesta podría dirigirse hacia el este, tal vez llegando a Washington, DC a tiempo para el discurso del Estado de la Unión del presidente Biden el 1 de marzo.
Los camioneros "podrían interrumpir gravemente el transporte, el gobierno federal y las operaciones de aplicación de la ley a través de la paralización y posibles contraprotestas".
La advertencia se produce cuando la protesta de los camioneros en Canadá comienza a obstaculizar la producción en algunas plantas automotrices de EE. UU. que se están quedando sin repuestos.
El boletín dice que el DHS "ha recibido informes de camioneros que planean potencialmente bloquear carreteras en las principales ciudades metropolitanas de los Estados Unidos en protesta".
Parte del boletín
"El convoy comenzará potencialmente en California a mediados de febrero y llegará a Washington, DC a mediados de marzo, lo que podría afectar el Super Bowl LVI programado para el 13 de febrero y el discurso del Estado de la Unión programado para el 1 de marzo.
“Si bien actualmente no hay indicios de violencia planificada, si cientos de camiones convergen en una ciudad metropolitana importante, existe la posibilidad de interrumpir gravemente el transporte, las operaciones del gobierno federal, las instalaciones comerciales y los servicios de emergencia a través de embotellamientos y posibles contraprotestas.
"Según fuentes policiales, el grupo tiene la intención de comenzar en California y viajar a Washington, DC, supuestamente reuniendo a los camioneros mientras viajan por todo el país; también se ha sugerido que los camioneros de Canadá pueden unirse al evento de Washington, DC".
La advertencia se distribuyó a las fuerzas del orden en todo el país el martes y fue reportada por primera vez por Yahoo News.
Fuente: La Opinión