La empresa Twitter Inc informó el viernes que había empezado a suspender y restringir docenas de cuentas que publican contenido a favor del candidato presidencial demócrata, Michael Bloomberg, según difundió voanoticias
El Político
A través de un comunicado, una portavoz de Twitter expresó que "tomamos medidas de cumplimiento en aproximadamente 70 cuentas, que incluyen una combinación de suspensiones permanentes y retos para verificar la propiedad de las cuentas".
De acuerdo con la empresa, dichas cuentas violaron su política de manejo de plataformas y spam, que prohíbe la coordinación entre usuarios para amplificar o interrumpir conversaciones al usar varios perfiles.
Lo cierto es que lo sucedido pudo haber estar relacionado con la creación de varias cuentas donde se publicaba contenido duplicado, pero también con la "coordinación o compensación a otros para que participaran en una amplificación artificial, incluso si las personas involucradas llegaban a utilizar solo una cuenta".
Sabrina Singh, una portavoz del equipo de Bloomberg, indicó lo siguiente: "Pedimos que todos nuestros organizadores adjuntos de campo se identifiquen a sí mismos como trabajadores de la campaña Mike Bloomberg 2020, en sus cuentas de redes sociales", dijo y agregó que el contenido, compartido por empleados y voluntarios, en su red de amigos y familiares, "no tenía la intención de engañar a nadie".
Lo cierto es que la campaña del candidato multimillonario, que ha estado invirtiendo cantidades inigualables de dinero en publicidad en línea, también está contratando a cientos de asesores digitales, incluso, mediante el envío de contenido a sus propios canales en redes sociales.
Algunos de estos asesores, en California, reciben, según informó el Wall Street Journal, 2.500 dólares al mes para promover la candidatura de Bloomberg a través de acciones como publicar en sus propias cuentas.
Con información de: voanoticias