El cambio de horario es una prueba cuesta arriba para nuestro organismo, sobre todo por las horas alteradas de luz y oscuridad.
El Político
Dos veces al año, los estadounidenses adelantan el reloj, una hora hacia adelante en primavera y una hora hacia atrás en otoño.
Se trata de una práctica conocida como horario de verano. Introducido originalmente durante la Primera Guerra Mundial, como una forma de conservar combustible y energía, mediante la ampliación de la cantidad de luz del día cada día, la tradición ha persistido en cierta medida desde 1966.
Este año, la mayor parte del país, excepto Hawái y Alaska, cambia del horario estándar, que se extiende desde principios de noviembre hasta mediados de marzo, al horario de verano el domingo 12 de marzo.
Una experta nos cuenta cómo afecta el cambio de horario a la salud y qué se puede hacer para disminuir su efecto negativo.https://t.co/ocgYQMd9tQ
— Univision Chicago (@unichicago) March 11, 2023
La premisa es simple
La idea es los relojes para que las personas puedan obtener la máxima cantidad de luz natural. En primavera.
El cambio de una hora significa más luz del día por la noche y mañanas más oscura. En otoño, el sol se pone más temprano, mientras que las mañanas son más claras.
Pero esta transición puede ser más disruptiva que la simple pérdida de una hora de sueño. Si usted es madrugador, quien apenas disfruta de despertarse en la oscuridad, puede hacer que la transición al horario de verano sea un poco menos dolorosa.
En este sentido, Beth Malow, directora de la División del Sueño de Vanderbilt en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbil, dice que: "no es solo la pérdida de una hora de sueño, sino que estamos recibiendo nuestra luz en un momento del día completamente diferente. Todo está mal por una hora".
Se acerca el cambio de horario de verano, pero ¿sabes cómo afecta a tu salud la falta de sueño?, una experta explica.https://t.co/3RoLnV747R
— Univision 19 (@Univision19) March 9, 2023
Cambiar el reloj confunde al cuerpo
Cada proceso dentro del cuerpo, desde el sueño hasta el metabolismo, funciona con un reloj interno, conocido como ritmo circadiano.
Y existen varias señales, pues como la luz, se desencadenan la liberación de hormonas que alertan al cuerpo para que se despierte, sienta sueño, o tenga hambre.
Incluso, si se despierta a la misma hora todos los días, el cambio del horario estándar al horario de verano significa que de repente está oscuro por la mañana y su ritmo circadiano se ve interrumpido.
"El cuerpo libera hormonas a la hora de dormir y despertar en un momento determinado", dice Nilong Vyas, entrenadora pediátrica del sueño certificada por la junta, fundadora del servicio familiar de consultoría sobre el sueño Sleepless in NOLA y revisora médica de Sleep Foundation.
"Cuando la hora del reloj es diferente de lo que el cuerpo siente o experimenta, tendemos a sentirnos un poco mal. Hasta que las hormonas del cuerpo se vuelven a regular en unos pocos días".
En comparación con el cambio gradual en las horas de luz diurna que conducen al horario de verano, el cambio abrupto es una sacudida para el cuerpo.
De repente, estás comiendo, durmiendo y socializando en diferentes momentos, y el cuerpo necesita ponerse al día.
¿Porqué no al horario de verano?¿Cómo nos afecta él cambio de horario de verano?
-Afecta el humor, se pierde en promedio 40 minutos de sueño, te a hace menos productivo, provoca accidentes. Clínica del trastorno del sueño UNAM, Ulises Jimenez Correa. pic.twitter.com/hZ4jNkBjkY— Li_M Izquierda (@bio_logaLi) April 6, 2019
El cambio de horario favorece los accidentes
Este cambio repentino tiene impactos materiales. Pues los estudios han demostrado que los accidentes automovilísticos mortales, las lesiones en el lugar de trabajo y los ataques cardíacos aumentan después del cambio de primavera.
Algunas personas son más sensibles al cambio de hora que otras. Las personas mayores, las personas con autismo y los adolescentes pueden tener más dificultades para adaptarse.
La genética también puede desempeñar un papel. Los niños pequeños, las mascotas y otras personas que no son conscientes del cambio de hora también se vuelven locos.
En EEUU también van a eliminar el cambio de horario, el daño a la salud es mayor que cualquier otra ventaja. pic.twitter.com/BK6HD9HDHP
— Sandra V (@politicochismo) April 27, 2022
El cambio de horario en el Congreso
En nombre de la consistencia, en marzo pasado, el Senado votó unánimemente a favor de hacer permanente el horario de verano a partir de este año.
Esto significaría eliminar el cambio de hora de "retroceso" en noviembre (y cada dos turnos de hora a partir de entonces).
La mayor parte del país experimentaría puestas de sol después de las 5:00 p. m. Pero también amanecería más tarde (sería oscuro a las 7 a. m. la mayor parte del año).
El proyecto de ley murió en la Cámara Baja el año pasado, pero recientemente ha sido reintroducido en el Senado.
El proyecto de ley tendría que ser aprobado por la Cámara Baja, el Senado, y firmado por el presidente para convertirse en ley.
? Cambio de hora en Estados Unidos: recomendaciones para que el nuevo horario no afecte tu salud.
✅ Sigue esta y más noticias las 24 horas en @ViX.#ViX #ViXStreaming #ViXGratishttps://t.co/11aBcgZeOK
— Univision Salud (@UnivisionSalud) March 10, 2023
¿Qué hacer con el cambio de horario?
Dado que el país está atascado con el horario de verano al menos en el futuro inmediato, hay formas de facilitar el cambio de hora.
En las semanas previas al horario de verano, priorice su sueño y asegúrese de no tener falta de sueño antes de perder una hora de sueño. (La cantidad necesaria de horas de sueño varía de persona a persona.
Pero los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades – CDC recomiendan que los adultos duerman entre siete y nueve horas por noche).
Luego, trate de acostarse de 10 a 15 minutos más temprano cada noche la semana anterior al cambio de horario.
"Un turno de 10 minutos es una sacudida mucho menor para el sistema que una hora”, dicen los expertos.
Pero si no tienes suficiente sueño para acostarte más temprano, prioriza despertarte de 10 a 15 minutos antes, ya que puedes controlar más fácilmente cuándo te levantas, no cuándo te duermes.