17 cargos de fraude fiscal y otros delitos financieros fueron amputados a dos filiales de la Organización Trump este miércoles y podría ser multada con un máximo de 1,6 millones de dólares en la sentencia.
El Político
Los cargos se referían específicamente a si la empresa pagó correctamente los impuestos relacionados con los "beneficios complementarios" que su ex director financiero Allen Weisselberg recibió como parte de su salario.
Weisselberg, que inicialmente fue acusado por la empresa, llegó a un acuerdo con los fiscales en agosto y testificó en este juicio, pero no implicó al propio Trump en ningún delito.
No hay amenaza legal para Trump
Los verdaderos peligros legales de Trump están en otra parte. Más notablemente, el nuevo abogado especial del Departamento de Justicia, Jack Smith, se ha hecho cargo de las investigaciones sobre los intentos del expresidente de anular las elecciones de 2020, reportó Vox.
Y sobre si manejó incorrectamente información clasificada.
Además un fiscal de distrito en Georgia también está investigando el intento de Trump de cambiar el resultado de las elecciones presidenciales del estado. Y otra demanda civil por fraude del fiscal general de Nueva York podría ser más amenazante para sus negocios.
Ningún caso de sus empresas lo señala
Aunque es digno de mención que la empresa del ex presidente haya sido condenada por delitos, aquí no hubo ningún caso contra el propio Trump, y la multa máxima es bastante baja para una empresa de este tamaño.
Sin embargo, Trump se ha visto últimamente inmerso en un marasmo legal mucho más peligroso, con fiscales tanto federales como estatales construyendo casos contra él.
Una enorme amenaza para el expresidente es la investigación del Departamento de Justicia sobre su intento de mantenerse en el poder tras perder las elecciones de 2020.