La relación entre el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el chavismo data desde hace mucho tiempo. Tienen en común suscribirse a una ideología pseudo socialista. También el manejo de un discurso populista, el ataque a los medios de comunicación, los halagos mutuos, y los casos de corrupción en los que se han visto envueltos.
El Político
Hace poco, al ex presidente Rafael Correale ratificaron la condena de 8 años por un caso de sobornos. Él asegura que vive gracias a asesorías que hace. Uno de sus clientes es el dictador venezolano, Nicolás Maduro.
Correa, quien vive desde hace tres años en Bélgica con su esposa. Concedió una entrevista al diario español El País. En la misma informó que vive de asesorías. Además ,dio a conocer cuánto ha invertido en su defensa.
Lo que más llamó la atención es que Rafael Correa confirmó que una de las entradas económicas que posee es el pago que le hace el dictador Nicolás Maduro por unas supuestas asesorías que hace en el ámbito económico, indicó Primer Informe.
¿Rafael Correa vive del chavismo?
El ex presidente de Ecuador indicó que gastó 200 mil dólares en abogados para defenderse de las acusaciones del actual gobierno de su país por corrupción.
La pena que imputó el gobierno de Lenín Moreno, explicó que además de la condena política, también dejará de percibir $4.000 de su pensión vitalicia.
No obstante, Correa aún es el presentador de Russia TV y por supuesto es un flamante asesor del chavismo y del dictador Nicolás Maduro en Venezuela.
Cuando el país le preguntó sobre su paga por El expresidente socialista, alto aliado del chavismo en todas sus etapas, prefirió evitar decir cuanto era el pago que recibía del régimen chavista venezolano pero dijo que “pero por una asesoría así Jeffrey Sachs cobraría 20 millones de dólares. Nosotros cobramos muchísimo menos”, dijo al diario El País.
Esta no es la primera vez que Correa comenta sobre las asesorías que hace al régimen de Nicolás Maduro en materia económica. En 2019 reveló los fuertes lazos con el gobierno chavista luego de que Lenín Moreno denunció que ambos coordinaron desde el extranjero una campaña para terminar con su gobierno.
“Trabajo en Russia Today, es público y notorio que estuve en Venezuela. Hay fotos, vídeos, salió la entrevista que le hice hace un mes a Maduro.
Me quedé como una semana porque falló una reunión. Hacemos consultoría para el Gobierno de Venezuela, expuse mis propuestas”, dijo Correa en una entrevista ofrecida al diario español El Mundo el año pasado.
La realidad es que se desconoce cuáles son las supuestas estrategias que le ha dado Rafael Correa al dictador que tiene el pode en Venezuela.
También se desconoce si el dictador de Maduro sigue las propuestas. Lo que si es notorio que el gran fracaso económico de la dictadura. En Venezuela hay hiperinflación, un salario mínimo en menos de $1,30 mensual (y sigue bajando ante el veloz aumento del dólar), la destrucción del aparato productivo, y ahora una escasez de combustibles sin precedentes.