El Político.- Este sábado se realizó una nueva marcha opositora en Caracas, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática en rechazo a la detención y persecución de los alcaldes opositores por parte del régimen de Nicolás Maduro, sin embargo, la misma no superó las expectativas ya que fue muy atípica y contó con poca participación de gente.
Al parecer la idea de aceptar el llamado a elecciones regionales por parte del fraudulento Consejo Nacional Electoral generó efecto en lo que califican un enfriamiento de las calles, un hecho que la oposición hasta el momento descartaba.
La MUD convocó una gran marcha y se topó con una procesión de urbanización. Que en paz descanse su poder de convocatoria.
— Víctor (@Victor2612) August 12, 2017
Se trata de una respuesta de la misma gente en contra de la oposición porque ir a un proceso electoral con las condiciones actuales es legitimar al régimen y toda la cúpula que lo gobierna, una postura que recientemente dio la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado.
A esta situación se le suman las diferencias internas que hay dentro de la Mesa de la Unidad Democrática en torno a las estrategias que han tomado para salir de este Gobierno.
Marcha cuando la MUD decía que quería tumbar a Maduro y la marcha de hoy después de dar a conocer que lo que quería era ir a las regionales pic.twitter.com/J8FFFJKaej
— The Real Cuba (@therealcuba) August 12, 2017
Al respecto, el coordinador nacional de Voluntad Popular Freddy Guevara indicó que "solo hay una forma de perder la lucha y es desunidos”.
“Todos teníamos la pretensión de detener la constituyente y no fue así. Yo pregunto: ¿sus decisiones son legítimas? ¿Ante ese fraude son una democracia? ¿Significa que la gente los vuelve a querer o solucionarán los problemas?”, cuestionó Guevara.
. La Oposición Marcha hacia las Mercedes,, LA MUD ya no verá una marcha como días atrás por no tener unión https://t.co/fkE7A3Fitj
— LOVE AND PEACE (@RossVzla29) August 12, 2017
Aseguró que la meta de salir de la dictadura se mantiene al mismo tiempo que la inscripción de candidatos para las regionales. “Hay que enfrentarla en todos los escenarios y no claudicar (…) Nuestro objetivo es sacarlo (a Maduro) lo antes posible, pero no podemos engañarlos con que será mañana”.