El coronavirus en Venezuela está descotrolado. Los ciudadanos mueren mientras se vacuna solo por afiliación política y sin una estrategia clara para la población. La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) aseguró que la pandemia del Covid-19 está fuera de control en el país: No hay control de la información, de las muertes o de lo que sucede en los hospitales. Descubra los detalles.
El Político
Para muchos Maduro emplea la vacuna contra el coronavirus como arma política en Venezuela.Quienes detentan el poder en diferentes estados y lugares postean isn pudor alguno como privilegian con las vacunas contra el Covid-19 a sus amigos y afecto a la dicatdura chavista.
El pasado 31 de mayo comenzó la vacunación para algunos habitantes en Venezuela. Durante las jornadas que han realizado en diferentes lugares del pais impera la desinformación; al principio solo recibían mensajes para inocularse contra el Covid-19 quienes están inscritos en el instrumento de control social: Portal Patria.
Pero la realidad es que no se conoce la estrategia de vacunación, algunos son llamados a través de un mensaje de texto por estar registrados en ese portal, pero otros acuden desde tempranas horas a ver si son vacunados en uno de los centros donde el régimen inocula el medicamento: unos tienen suerte y otros, no.
La cúpula chavista vacuna a quien ellos quieren
Lo que si está claro que la cúpula de poder vacuna a quien lo desee. Como demostró Willington Vivas, alcalde del municipio García de Hevia del estato Táchira. Quién posteó un video para informar como distribuye las vacunas entre sus allegados, informó el diario La Prensa del Táchira.
#AHORA | El alcalde del municipio García de Hevia, Willington Vivas, premia a sus jefes de UBCH con el beneficio de la vacuna contra el COVID-19. A través de un material audiovisual, el burgomaestre informa la llegada de las dosis a la entidad de la zona norte del Táchira. #08Jun pic.twitter.com/GiuuU5vwCg
— La Prensa del Táchira (@LaPrensaTachira) June 8, 2021
¿Covid-19 en Venezuela? Médicos Unidos Vzla denuncia: "está fuera de control"
La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) aseguró que la pandemia del Covid-19 está fuera de control en el país, destacó El Nacional.
Los galenos alegan que no ha control de lso decesos, contagios, o lo que ocurre en los hospitales.
«Cada vez más evidente que no hay control de la información. No hay control de la morbilidad. No hay control de las muertes. No hay control de lo que sucede en (los) hospitales y tampoco hay control de las vacunaciones. Esto es un alerta, (la) pandemia en Venezuela fuera de control»,posteó la ONG Médicos Unidos Vzla. en Twitter.
Cada vez mas evidente que No hay control de la información. No hay control de la morbilidad. No hay control de las muertes. No hay control de lo que sucede en hospitales y tampoco hay control de las vacunaciones.
Esto es un alerta, pandemia en Venezuela fuera de control. #SOS
— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) June 13, 2021
A 638 subió el número de fallecimiento del sector salud en Venezuela
En otro post, la Ong Médicos Unidos Vzla dio un balance de los fallecidos en el sector salud en Venezuela.
«Se recibe información de 24 nuevos fallecimientos de personal del sector salud con criterios para Covid-19, para llegar a 638, mientras voceros oficiales reportan 2.814 fallecidos totales en el país, 24 fallecidos en 5 días. Ninguna autoridad tiene respuesta a esto»., escribieron el pasado 13 de junio en su cuenta en Twitter.
Reporte #12JUN Se recibe información de 24 nuevos fallecimientos de personal del sector salud con criterios para Covid-19, para llegar a 638, mientras voceros oficiales reportan 2814 fallecidos totales en el país
24 fallecidos en 5 días, ninguna autoridad tiene respuesta a esto. pic.twitter.com/0emMhBB8eR
— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) June 13, 2021
Maduro: 2.814 personas murieron por Covid-19… 638 son personal sanitario
Según las cifras oficiales de la dictadura de Nicolás Maduro han muerto por el coronavirus de Wuhan: 2.814 personas.
No obstante, estos datos no son creibles, debido a que no cocuerrdan con la información que manejan las asociaciones médicas y la oposición, en Venezuela de los contagios y decesos por covid-19 en el país.
Contradicciones en la vacunación: 2.739.000 dosis para 3.300.000 personas
Sobre las cifras de vacunación, la información oficial del chavismo más reciente asegura que en Venezuela han colocado 3,230.000 millones de dosis contra el covid-19.
En ese número incluyen un lote de 500.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V que llegó el pasado sábado 12 de junio.
No obstante, el sábado 6 de junio, Delcy Rodríguez, vicepresidente ejecutiva de la dictadura aseguró que unos 11% de los venezolanos habían sido vacunados, esa cifra representa 3.300.000.
Sin embargo los mismos voceros de la dictadura informaron que a Venezuela habían llegado -en ese momento- 2.730.000 vacunas, este número solo alcanza para una dosis a igual número de personas.
Sólo se vacunó al 1,2% de la población antes del 12 de junio
Por su parte, el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), integrado por las principales fuerzas de la oposición, aseguró que “apenas llega al 1,2%” y reclamó el acceso a la vacuna contra el Covid-19 “de manera urgente, en igualdad y sin discriminación política”, detalló Infobae.
La realidad es que se desconoce cuándo ingresarona Venezuela las 570.000 que faltarían para la cifra dada por Rodríguez,
Las nuevas cifras de la dictadura
Para inmunizar el 11 % de la población se necesitan 6.600.000 unidades de vacunas contra el Covid-19, ya que tanto la rusa Sputnik V como la china Vero Cell, de Sinopharm son de doble aplicación, explicó El Nacional.
No obstante, el régimen solo había informado hasta este sábado de la llegada de 2.730.000 dosis repartidas en 9 cargamentos: 7 de Rusia y 2 de China; ,por lo que no se conoce cuándo recibiron las 570.000 que faltarían para completar medio tratamiento a 3.300.000 personas, equivalentes al 11 % de la población referido por Rodríguez.
Al respecto, Carlos Alvarado, ministro chavista de Salud, aseguró este sábado que, con el nuevo lote, Venezuela ya tiene «vacunas suficientes para vacunar al 13 % de la meta, que son 22 millones de personas».
Vinotinto: 13 casos positivos por Covid-19
Mención aparte merece el caso de la selección de futbol de Venezuela conocida como La Vinotinto. Este año, la Copa América 2021 sufrió un nuevo contratimepo justamente un día antes de comenzar: un brote de Covid-19 afectó a varios miembros de la selección de Venezuela.reportó Depor.
Lo más grave es que incluso resultaron positivo al coronavirus, jugadores que iban a participar en el partido inaugural ante el campeón y anfitrión Brasil. Conmebol confirmó que hubo trece los casos positivos en la delegación venezolana.
A través de un comunicado que colocó en Twitter, el organismo deportivo detalló:
“La Conmebol informa que tras la realización de pruebas obligatorias RT-PCR a las delegaciones participantes de la Copa América 2021, que se encuentran en estricta burbuja sanitaria, el resultado arrojó casos positivos en el plantel de Venezuela”.
Comunicado CONMEBOL @CopaAmerica ?
Los detalles➡️?https://t.co/cmWfjf0WwG pic.twitter.com/I5zIw7u70z
— CONMEBOL Media (@ConmebolMedia) June 12, 2021
El capitán Tomás Rincón, Wilker Ángel y Rolf Feltscher entre los positivos al Covid
Esto generó una serie de críticas entre los expertos deportivos. La MUV se pegunta: ¿Por qué hubo casos de covid-19 en la concentración de la selección venezolana de fútbol que voló a Brasil?, reportó El Nacional.
Además de los detectados en Brasil, se sumanel del capitán, Tomás Rincón, que, poco antes del despegue, decidió no embarcar por «un cuadro viral» y que ayer confirmó es covid-19.
También están de baja, Wilker Ángel y Rolf Feltscher; ellos dieron positivo por covid-19 en el último test realizado antes de viajar y tampoco disputarán el torneo continental.
«Tenemos el derecho de saber qué pasó con la Vinotinto porque es nuestro patrimonio deportivo en el fútbol y se trata de seres humanos públicos que se van a relacionar con otros jugadores a los cuales se ponen en riesgos y merecen estar protegidos», escribieron en Twitter, diferentes personalidades.
El hecho ha generado cuestionamientos sobre qué sucedió para que fallara el control de las medidas de bioseguridad entre los jugadores y cuerpo técnico.
Algunos aseguran que el detonante fue lo que ocurrió en el partido Venezuela-Uruguay, que se disputó en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.