El consultor penal venezolano Iván Simonovis rompió el silencio y habló de su renuncia al cargo de comisionado de Seguridad e Inteligencia de la Presidencia Interina de Venezuela.
El Político
Tras varios días de silencio, Simonovis despejó dudas sobre las verdaderas motivaciones que originaron la decisión.
También echó por tierra varias conjeturas al respecto. Y las razones son principalmente privadas.
Razones de índole personal
Simonovis dijo que tras su renuncia hay un asunto familiar que «no quisiera hacerlo público, porque son temas personales que no deben hacerse públicos», dijo.
Dijo que ese tipo de posiciones «no son para toda la vida, son cargos desgastantes, que de verdad agotan.
"Raro es lo que sucede en Venezuela, que agarra una cartera en un Ministerio y se quedan 4 o hasta 7 años», afirmó Simonovis, reportó PrimerInforme
Así lo declaró el veterano policía en una entrevista con el periodista César Miguel Rondón.
En general, el balance que hace Simonovis de su gestión es positivo.
Objetivos cumplidos
Piensa que cumplió un ciclo importante. «Los objetivos que yo me planteé por años los cumplimos con mi equipo de trabajo», comentó. Actualmente, Simonovis está estudiando nuevas posibilidades profesional, dijo.
Añadió que "de ninguna manera dejaré de trabajar por la libertad de mi país, ni dejaré de hacer lo que he venido haciendo. Solo trabajaré desde otras trincheras, otras área y otras oportunidades“.
También afirmó que ejerció esas funciones ad honorem, sin percibir ningún salario por ellas.
Aclarando dudas
Los últimos días ha trascendido una opinión muy firme de Simonovis sobre los procesos de elecciones en Venezuela.
Y, sobre todo, la utilidad que él considera tienen las elecciones regionales para la causa democrática venezolana.
Simonovis explicó sus declaraciones, dadas por primera vez en una entrevista con María Corina Machado.
Al respecto indicó: «Yo, Iván Simonovis, como venezolano, como policía, digo que ir a unas elecciones regionales es algo que no va de ninguna manera a cambiar la situación en Venezuela, quizás hasta la empeore».
Ver esta publicación en Instagram
Y recalcó que si por otro lado, se plantean unas elecciones donde se elija presidente y una nueva AN, eso sí daría un cambio de 180 grados a la situación actual del país.
Relación impecable con Guaidó
Y, para terminar de aclarar el asunto, dijo que su renuncia no tenía nada que ver con esa opinión. Agregó que mantiene una relación «impecable» con Guaidó.
Ver esta publicación en Instagram
Otros sucesos
El comisario también se refirió a los sucesos del 30 de abril de 2019 y se desmarcó. «Voy a aclarar que yo no sabía, yo no estaba en conocimiento de los detalles que se estaba haciendo allí», dijo.
Explicó que en efecto había un acuerdo con Padrino y Maikel Moreno para evitar que Maduro siguiera en el poder. Pero, por alguna razón que él desconoce, esos dos personajes cambiaron de opinión.
Sobre la Operación Gedeón, opinó que fue un suceso «bochornoso». «Sin duda alguna fue algo extremadamente mal planificado», opinó.
«No se a quienes se les ocurrió que una cosa así podía tener éxito». También se desligó de esos eventos que ya estaban en marcha antes de que el ocupara su cargo como comisionado de Seguridad e Inteligencia.