La violencia furtiva con el uso de armas de fuego sigue un curso rutinario en los últimos días en Estados Unidos. Desde el 15 de marzo se han reportado al menos 50 tiroteos. Los más sonados montaron escenas consuetudinarias en Illinois, Texas, Wisconsin, Ohio, Nebraska y Louisiana.
El Político
El saldo de los exasperados tiroteos registrados a partir de la noche del jueves después de lo que ocurrió en una instalación de FedEx en Indianapolis hasta hoy, ha dejado 17 personas fallecidas.
La cadena de noticias CNN comenta en su sitio digital que en Estados Unidos sus residentes ahora no solo deben enfrentar los rigores de la pandemia universal del COVID-19, sino la epidemia local de violencia con el uso indiscriminado de armas de fuego.
Se reporta que en Chicago este domingo una menor de siete años falleció en un tiroteo que a su vez hirió gravemente a un hombre de 29 años, tal como lo confirmó policía local.
EE.UU. registra 45 tiroteos masivos en un mes y 147 en lo que va de 2021https://t.co/qC4zzGxHeX
— CNN en Español (@CNNEE) April 16, 2021
Tiroteos sin pausas
En Austin, Texas, al menos tres personas fueron asesinadas conforme a lo revelado por los servicios médicos del condado. La policía describió el incidente como una “situación doméstica aislada”.
Otro tiroteo en una taberna en el sureste de Wisconsin en la madrugada del domingo arrojó tres decesos y tres personas heridas de gravedad.
En Columbus, Ohio, una persona murió y otras cinco, entre ellas un menor de 12 años, fueron heridas con balas el sábado cuando asistían a una vigilia por la víctima de un tiroteo en la misma localidad.
Más casos en Nebraska y Louisiana
Un joven de 21 años falleció en Omaha, Nebraska, y otro de 22 años resultó herido como consecuencia de disparos inusitados en el centro comercial Westroads Mall en Omaha. Allí los uniformados policiales arrestaron a un menor de 16 años bajo sospecha de homicidio en primer grado. Y a un joven de 18 años a quien se le señala por complicidad.
En LaPlace, Louisiana, el sábado seis personas fueron heridas cuando asistían a la celebración de un cumpleaños de un niño de 12 años. La oficina del sheriff de la parroquia de San Juan Bautista notificó que encontró a varias personas baleadas cuando respondieron el ataque.
Mientras ocurren estos hechos violentos, curiosamente el Archivo de Violencia con Armas de Fuego revela que solo en abril de 2020, un millón de estadounidenses adquirieron armas de fuego debido a la inestabilidad socio económica producida por el COVID-19.
Fuente: CNN