El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aprobó un nuevo presupuesto estatal el jueves, pero vetó los fondos para una instalación de práctica de béisbol del condado de Pasco que iba a ser utilizada por los Rays de Tampa Bay, una medida que llega poco después de que la organización de la MLB tuiteara en apoyo del control de armas la semana pasada.
El Político
DeSantis, un ávido partidario de los derechos de las armas, vetó la financiación propuesta por el senador estatal Danny Burgess que se esperaba ampliamente que se firmara en el presupuesto del estado una semana después de que los Rays mostraran su apoyo a las medidas de control de armas.
El equipo publicó un mensaje sobre el control de las armas en los canales de las redes sociales el 26 de mayo, a raíz de los tiroteos mortales en Uvalde, Texas, y Buffalo, Nueva York, en lugar de cubrir su partido contra los Yankees de Nueva York, reportó The Hill.
DeSantis critica postura de los Tampa Bay Rays
El lanzador de los Rays, Brooks Raley, es de Uvalde, una ciudad de apenas 16.000 habitantes, donde 19 estudiantes de primaria y dos profesores fueron asesinados por un pistolero de 18 años.
"Es una tragedia. Obviamente, al haber crecido allí y haber ido a esa escuela, es algo que nos afecta", dijo Raley la semana pasada, según The Associated Press. "Es pequeña y una comunidad muy unida, así que obviamente es duro".
Los Rays se asociaron con Everytown for Gun Safety, una organización sin ánimo de lucro que aboga por el control de las armas y la educación, para compartir datos sobre la violencia armada.
"Cuando se utiliza un arma de asalto en un tiroteo masivo, resulta en seis veces más personas disparadas que cuando se utilizan otras armas", tuiteó los Rays, citando a Everytown, entre otros datos.
DeSantis no ha hablado públicamente sobre su decisión de vetar la financiación de la instalación de prácticas.
En lugar de cubrir el juego de esta noche y en colaboración con @Yankees_Beisbol, usaremos nuestros canales para ofrecer datos sobre los impactos de la violencia armada. Los eventos devastadores en Uvalde, Buffalo y otras comunidades de nuestra nación, son tragedias intolerables.
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) May 26, 2022