La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) pidió a los canales de televisión no transmitir los próximos partidos del Deportivo Cali y América de Cali por la liga local, como sanción por los hechos violentos ocurridos en su último encuentro.
Como consecuencia de los hechos violentos acaecidos en la noche de ayer (miércoles) en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali (oeste), hemos solicitado a Win Sports y RCN Televisión (…) que los partidos de este fin de semana donde son protagonistas Deportivo Cali y América de Cali (…) no sean transmitidos por televisión", dijo la Dimayor en un comunicado.
El organismo también informó que dio "instrucciones para que la prensa hablada y escrita no tenga acceso a los respectivos estadios".
La decisión se tomó por los actos violentos protagonizados por la hinchada en la noche del miércoles, luego de disputarse el clásico vallecaucano en un partido de la copa local. Los seguidores de ambos equipos invadieron el terreno y se enfrentaron entre ellos, incluso con armas blancas.