La herramienta de guerra más grande del mundo, el portaaviones USS George H.W. Bush, está atracado esta semana en Haifa, lo que para Israel "es más que un símbolo", aseguró a Efe el comandante del Ejército israelí Yanir Kapaj.
"Es parte de un trabajo militar conjunto", aseguró el comandante, al explicar que la presencia en Israel de la nave, muy activa en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), va más allá de lo simbólico.
Lea también: Oposición venezolana anunció acciones de calle para este lunes.
El portaaviones de 333 metros de largo, que alberga 5.000 soldados y 80 aviones de combate, es parte de la flota de la coalición que lidera Washington contra el EI.
Su presencia en Israel representa "una demostración de fuerza y cooperación entre Estados Unidos y nosotros", dijo Kapaj.
"La presencia del barco en Israel es militarmente muy importante y la cooperación entre ambos países es algo sobre lo que no me puedo extender", continuó el comandante.
Del USS George H. W. Bush salió el caza F18E Super Hornet estadounidense que derribó un avión sirio SU-22 después de que el aparato efectuara un bombardeo al noreste de Siria a mediados de junio.
Lea también: Chile: periodista Beatriz Sánchez será candidata presidencial por la izquierda.
El buque ha emprendido "miles de acciones contra el EI en los últimos meses tanto en Irak como en Siria", señaló Kapaj.
Este barco de guerra, que ha costado 4.500 millones de dólares, y del que se espera que forme parte de la Armada militar de Estados Unidos durante los próximos 50 años, se mueve gracias a dos reactores nucleares, lo cual significa que puede navegar durante más de 20 años sin necesidad de repostar.
EFE