Symone Sanders, principal portavoz de la vicepresidenta Kamala Harris, notificó que se despojará de sus funciones en la administración demócrata de Joe Biden a finales de año.
El Político
Según la versión informativa de Noticias Telemundo, se especula que en los últimos días Harris ha debido sortear una serie de historias poco halagüeñas en los medios de comunicación. Las mismas aluden a una complicada dinámica de trabajo interna. Y que plantean serias dudas sobre su futuro como líder del partido en caso de que Biden decida no presentarse a la reelección en 2024.
Sanders, de 31 años, se incorporó al equipo presidencial durante la campaña presidencial en 2020. Esta será la segunda baja de alto nivel que abandona la oficina de la vicepresidenta en tan solo un mes. En efecto Ashley Etienne, directora de comunicaciones de la vicepresidenta, anunció el mes pasado que se marchaba en diciembre.
Un funcionario de la Casa Blanca dijo el miércoles que sirvió honorablemente durante tres años. Primero como parte de la campaña del presidente Biden en 2020. Y después en el equipo de transición antes de unirse a la oficina de la vicepresidenta Harris.
Symone Sanders, the senior adviser and chief spokesperson for Vice President Kamala Harris, is expected to leave the White House at the end of the year, according to five administration officials familiar with the matterhttps://t.co/68UhP2IPhA
— POLITICO (@politico) December 2, 2021
Harris revisa su papel como vicepresidenta
El funcionario señaló que el presidente y la vicepresidenta estaban “agradecidos” por el trabajo de Sanders en nombre de la Administración y la calificaron de “jugadora de equipo”. Y quien echarán a de menos. No se conocieron de inmediato los planes de Sanders más allá de la oficina de la vicepresidenta estadounidense.
Aunque se ha hecho costumbre que los asesores de la Casa Blanca notifiquen sus retiros apenas transcurrido un año de una nueva Administración, estas dos salidas de alto nivel se producen cuando Harris procura definir su papel como vicepresidenta.
En las últimas semanas Harris ha tenido que sortear una serie de historias poco halagüeñas en los medios de comunicación que han retratado una difícil dinámica de trabajo interna. Y que han planteado dudas sobre su futuro como líder del partido en caso de que Biden decida no presentarse a la reelección en 2024.
Sanders ha sido uno de los defensores más acérrimos de la vicepresidenta. Especialmente en temas como el trabajo de Harris en materia de inmigración con los países conocidos como el Triángulo del Norte. Sanders se opuso en repetidas ocasiones a los intentos republicanos de vincular a Harris con la crisis migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México.
Con la salida de Sanders y Etienne, algunos aliados externos de la vicepresidenta esperan que Harris pueda aprovechar la oportunidad para incorporar un nuevo liderazgo. Y que éste contribuya con lo que consideran un reajuste muy necesario de cara a un año de elecciones de mitad de mandato.
Symone Sanders, a senior adviser and the chief spokesperson for VP Harris, is expected to leave her position at the end of the month, a White House official and four other sources familiar with the matter tell @NBCNews. https://t.co/nG1N33abYh
— NBC News (@NBCNews) December 2, 2021
Fuente: Noticias Telemundo