La presidenta y portavoz del Partido Popular (PP) en España en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre renunció a todos los cargos públicos del país, ya que no vigiló a Ignacio González, quien fue presidente de la Comunidad de Madrid y hoy en día fue enviado a la prisión por corrupción.
Redacción El Político
"Me he sentido traicionada y y engañada. La prisión para Gonzalez no es una prueba definitiva, por eso dimito al cargo que me dieron los ciudadanos de Madrid con sus votos", dijo Aguirre ante una rueda de prensa para hacer oficial su renuncia.
Explicó que esta es su manera de concebir la política y asume dicha responsabilidad. "Por no haber descubierto antes, lo que ahora, después de años de investigación ha descubierto la Guardia Civil y el juez", añadió.
Lea también: Detienen en España a presunto cómplice de exgobernador mexicano Duarte
En algunos momentos la prensa señaló a Gonzalez de que podría estar en asuntos raros. Sin embargo, Aguirre, en esos momentos le pidió explicación y se las dio en privado, reseñó Europa Press
La presidenta del PP indicó que la corrupción es un "tema central de la política española y no es suficiente la acción de la justicia, siempre rigurosa, pero demasiado lenta para las legítimas exigencias de los españoles".
Lea también: España: Ciudadanos quiere que el cannabis sea autorizado para uso terapéutico
Resaltó que los ciudadanos de la madre patria están en todo su derecho de exigir a los políticos españoles que asuman toda su responsabilidad "sin ninguna excusa".