El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), participó en la marcha #NiUnaMenos en Lima que se realizó en protesta por todo tipo de violencia contra las mujeres.
Alrededor de las 4:10 p.m., PPK se hizo presente en el Campo de Marte para unirse al sector 7 de la marcha #NiUnaMenos, que agrupa a las autoridades políticas e instituciones del Estado.
"Lo que no queremos en el Perú es violencia contra nadie y, sobre todo, contra las mujeres y los niños. […] Vamos a promover una cultura de paz, tolerancia y no a la violencia" expresó PPK a su llegada a la marcha #NiUnaMenos.
En esa línea, el presidente dijo que su gestión se ocupará de fortalecer el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, hoy a cargo de Ana María Romero-Lozada. En un mensaje a las mujeres que han sido violentadas, PPK exclamó: "Les diría que queremos justicia".
Previa
Desde Huánuco, a donde llegó por el aniversario de esa ciudad, PPKanunció que participará de la marcha #NiUnaMenos y que, ahí, solicitará que haya facilidades para que las mujeres denuncien abusos en su contra.
"Vamos a pedir que haya facilidades para las denuncias, porque el abuso a la mujer florece en un ambiente donde no se puede denunciar y el silencio absorbe los golpes y eso no es como debe ser", expresó PPK.
El presidente participará también de la V Cumbre de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica y en las festividades por el aniversario de esa región; sin embargo, su agenda ha variado pues asistirá a la referida. marcha. Mañana tiene previsto cumplir actividades en Arequipa.
Ayer, PPK, Nancy Lange y su hija Suzanne Kuczynski Lange expresaron su apoyo a la marcha #NiUnaMenos. "Sin respeto no hay sociedad que funcione. Rechazamos cualquier acto de desigualdad y violencia de género #NiUnaMenos", escribió en su cuenta de Twitter.
Cabe anotar que miembros del Gabinete Ministerial han expresado su apoyo a la marcha #NiUnaMenos, entre ellos, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero, entre otros.
Con información de El Comercio