El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) bajó el tono de sus declaraciones respecto a la situación del ex jefe de Estado Alejandro Toledo, quien es investigado por la fiscalía anticorrupción por presuntamente haber recibido US$20 millones en sobornos de Odebrecht por los tramos II y III de la carretera Interoceánica.
Lea también: Ministra de Mujer: Toledo no recibió ningún dinero para corrupción
“Todo eso lo tiene que explicar la fiscalía, hay un procedimiento legal, como lo dijo el otro día yo espero que él venga y le conteste a la fiscalía por las acusaciones que hay”, dijo a la prensa tras poner en funcionamiento el túnel Chacahuaro 2, en la carretera Central (Huarochirí).
PPK evitó cuestionar a Toledo, como sí lo hizo el último domingo, en una entrevista que ofreció al medio colombiano “Radio W”. En esa oportunidad, el mandatario dijo sentirse dolido tras conocer las imputaciones que le hace el Ministerio Público al líder del Perú Posible.
Lea también: Perú: Fiscalía solicita detención preventiva para Toledo por caso Odebrecht
"Estoy muy dolido por estas noticias del ex presidente Alejandro Toledo. Es una traición al pueblo peruano y una traición a sus colegas que se esforzaron tanto. Creo que es muy lamentable esto, él debe ponerse a derecho y regresar al Perú y contestar lo que le va a preguntar la fiscalía", refirió aquella vez.
Sin embargo, esta mañana PPK señaló que él no propiciará que “llueva sobre mojado”.
Con información de El Comercio de Perú