El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pidió hoy el apoyo de todos sus compatriotas para "unir al país" y lograr el desarrollo.
Durante una visita a la ciudad de Huánuco, en el centro del país, Kuczynski dijo que para lograr avances en la industria y los sectores productivos, necesita el apoyo de los huanuqueños y de todos sus compatriotas.
"Dejemos de un lado la politiquería y la chismografía de Lima y ocupémonos de lo que le importa al país, que es vivir con seguridad, sin extorsión, sin secuestros, sin robos, por eso estamos poniendo tanto énfasis a la seguridad", señaló.
Agregó que Huánuco es "uno de los ejes más importantes para el Perú" por estar en el centro del país, pero dijo que aún "necesita muchas cosas" y por ese motivo ha llegado "para escuchar, recibir pedidos y trabajar" con sus ministros.
Indicó que entre los problemas identificados están las deficiencias en la cobertura de agua potable y saneamiento y la interconexión por carreteras con el resto del país.
LEA TAMBIÉN: 64% de los peruanos aprueban estilo de gobierno de PPK
Kuczynski recordó que esta semana su Gobierno anunció la reconstrucción y remodelación de 500 comisarías a nivel nacional y señaló que van "a equipar bien a la Policía Nacional."
El gobernante participa hoy en las actividades por el 477 aniversario de fundación de Huánuco y en la V Cumbre de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica, que reúne a los gobernadores de Huánuco, Huancavelica, Junín, Lima, Pasco y Ucayali.
Esta cumbre busca la integración económica entre esas regiones para fortalecer su desarrollo integral y sostenible, así como la participación de la inversión privada en el proceso de regionalización.
En Huánuco, Kuczynski fue declarado huésped ilustre y recibió las llaves de la ciudad, en presencia de autoridades locales y de sus ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; de la Producción, Bruno Giuffra; y de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.
Con información de EFE