El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynksi saludó la reunión que sostuvo, en la víspera, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, y la presidenta del Congreso Luz Salgado.
En breve diálogo con la prensa, el jefe de Estado sostuvo que el Premier logró "arreglar" el impasse surgido entre el gobierno y el fujimorismo, originado por unas declaraciones que brindó a un diario español, donde dijo que tiene la intención de "jalarse" algunos miembros de Fuerza Popular.
"Creo que exageraron todo el acontecimiento, pero él [Fernando Zavala] lo ha arreglado y estoy feliz", señaló al momento de abandonar su vivienda en San Isidro.
Al ser consultado, nuevamente, por la críticas fujimoristas, respondió: "Mire, yo hablo castellano: jalar quiere decir traer, no ‘transfugar’. (…) Tranquilos, no hay ningún pleito”.
Cabe anotar que el presidente del Consejo de Ministros le ofreció las disculpas del caso a la legisladora fujimorista Luz Salgado por lo dicho por PPK.
"He venido a extender mis disculpas. Entiendo que una publicación en un diario extranjero generó el malestar en algunos congresistas de la República", manifestó Zavala.
Por su parte, Luz Salgado aceptó las excusas, pero ratificó que como presidenta del Congreso defenderá la "institucionalidad de los partidos políticos".
Con información de La República