Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur y precandidata republicana para las próximas presidenciales, pidió a los votantes del Partido Republicano dejar atrás los problemas legales del expresidente Donald Trump.
El Político
Durante una entrevista en "Face the Nation" de CBS, Haley declaró que "si bien creo que fue el Presidente adecuado en el momento adecuado, ya sabes, antes y si bien creo que sus políticas fueron buenas, no creo que sea el Presidente adecuado en el momento adecuado en el futuro. Creo que tenemos que seguir adelante. De lo contrario, tendremos unas elecciones generales que no harán otra cosa que lidiar con demandas", dijo.
La exgobernadora habló en nombre de los otros candidatos republicanos: "Ninguno de nosotros quiere hablar de acusaciones. Ni siquiera sé si es la tercera, cuarta o quinta acusación ahora mismo, pero lo que puedo decirles es que es una distracción y, francamente, los medios de comunicación están hablando de ello sin parar".
"Los votantes quieren saber qué va a pasar, cómo vamos a cambiar el gobierno para mejor. Están preocupados por el futuro de sus hijos y creo que les debemos responder a eso, no a cómo se va a defender Trump", reportó Politico.
Haley con postura parecida a DeSantis
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió en una entrevista en ABCNews, no distraerse en los problemas legales de Trump.
"Si las elecciones se convierten en un referéndum sobre qué documento quedó junto al inodoro en Mar-a-Lago [residencia privada de Trump], no vamos a ganar. tenemos que centrarnos en lo que la gente está buscando en términos de su futuro y simplemente creo que en 2024, no, no podemos tener distracciones", dijo DeSantis.
Al ser consultado sobre los nuevos problemas legales de su rival, DeSantis expuso: "Usted y yo podemos hablar sobre el manejo clasificado y todo eso y creo que eso podría ser una conversación que podríamos tener. Pero todo lo que veo con estas cosas está coloreado por el abuso de poder que he presenciado en los últimos cuatro o cinco años y por lo que pueden hacer acusaciones. Al final del día, van a tener que probar esas acusaciones".