La precandidata liberal hondureña Gabriela Núñez anunció que en esta campaña primaria priorizará el diálogo para reunificar y fortalecer al Partido Liberal.
“Al Partido Liberal y a los liberales debo decirles que estamos en una contienda, que al final todos nos vamos a unificar porque todos tenemos esa capacidad de diálogo”, anunció.
“Y por eso vamos a utilizar ese principio fundamental de la democracia, que es el diálogo para poder reunificarnos y fortalecer este partido y llegar al poder para conducir los destinos del país”, precisó.
“Porque solo el Partido Liberal tiene la capacidad de hacerlo y yo me he postulado porque tengo la capacidad y la experiencia y la gente me conoce y me manifiesta su cariño y yo les agradezco porque confían en mi persona y en mi palabra, que es palabra de mujer”, enfatizó la también diputada liberal.
“Pero sobre todo debo decir que amo a mi país y porque sé que el país está en crisis y sé que tengo la capacidad y la experiencia y la hidalguía y la fuerza para poder solventar los problemas que abaten a nuestra nación”, expresó la expresidenta del Banco Central de Honduras.
Con respecto a eventuales alianzas posibles con otros partidos políticos la precandidata liberal, contesto: “si alguien quiere venir al Partido Liberal a formar alianzas tiene las puertas abiertas y siempre dirigiendo el Partido Liberal”.
Insistió que se dieran alianzas políticas con otros partidos, el Partido Liberal tendría que dirigirla sobre todo por su capacidad y experiencia en el manejo y administración de la cosa pública.
En relación a la postura o amenazas de insurrección que han hecho partidos emergentes en caso de que para los próximos comicios internos y generales no haya reformas electorales, respondió; “yo no estoy a favor del caos”.
“Porque tengo la capacidad suficiente para poder solventar los problemas que abaten al país con acciones, soluciones y diálogo”, aseguró.
Con información de La Tribuna