Este viernes el precandidato presidencial Manuel José Ossandón enfatizó en que su propuesta sobre la migración apunta a quienes ingresan de forma ilegal a Chile y a quienes delinquen.
El senador enfatizó que se debe dar buenas condiciones a los extranjeros que llegan al país remarcando que en la actualidad hay una "industria para traer gente a Chile al sueño americano, que hoy se llama el sueño chileno (…). La gente está viviendo en la condiciones más inhumanas en el centro de Santiago".
"Yo he visto gente en la feria que trabaja por un plato de comida, entonces seamos un país que reciba a los inmigrantes, pero seamos responsables", remarcó.
El ex militante de Renovación Nacional manifestó que "cuando yo sea Presidente vamos a buscar la forma de agilizar que si alguien viene a Chile como migrante y es delincuente, se va".
Asimismo, añadió, "uno como autoridad tiene la responsabilidad de tomar medidas y hay luces amarillas que se están prendiendo".
"Seamos responsables, en Chile estamos acostumbrados a que esto reviente", enfatizó remarcando que "aquí hay trata de personas y el Gobierno está mirando al cielo".
Ossandón descartó que haya "populismo" en sus propuestas, planteando que "están llegando 200 inmigrantes por día, están durmiendo en la calle en Santiago, hay problemas de pobreza en distintos lados, en Antofagasta hay un campamento que son todos inmigrantes. ¿En qué país del mundo usted puede ir, emigrar, tomándose un terreno y después postular a la vivienda? Eso está mal y lo que estoy haciendo, porque quiero ser presidente, es poner temas al tapete", expresó.
Aclaró que "no estoy diciendo que los inmigrantes sean delincuentes. Al revés, los necesitamos, pero necesitamos que ellos y sus familias se desarrollen como persona y que no caigan en un sueño que no existe".
subir "Si Lagos y Piñera son candidatos, no van a ser presidentes"
Ossandón también comentó los resultados de la encuesta Adimark de noviembre, que si bien ubicó al senador en el quinto lugar en intención de voto, mostró un alza de 11 puntos en confianza, llegando a 37 por ciento y ubicándose en segundo lugar tras el senador Alejandro Guillier.
"No digo que esta encuesta sea buena para mi, pero no es mala (…) lo primero que hacemos es ver qué nos da confianza y ahí tomamos la decisión, y eso va a pasar en la presidencial", indicó.
Con información del diario Cooperativa