Desde que senador Tim Scott lanzó su precandidatura a las primarias presidenciales republicanas en mayo, las encuestas no le han resultado muy favorables. Pero los pasos en falso que ha dado uno de sus rivales, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, han hecho que importantes grupos de donantes volteen la mirada hacia él.
El Político
De acuerdo con The New York Times, un súper PAC que apoya la campaña del senador por Carolina del Sur anunció el martes que estaba reservando 40 millones de dólares en publicidad televisiva y digital desde el otoño hasta enero. Esta cantidad representa la mayor suma reservada hasta ahora para cualquier candidato presidencial para 2024. Además, habló de un bombardeo de anuncios que podría remodelar el campo de las primarias republicanas.
Los estados de Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur, los tres primeros que votaran en 2024, están incluidos en la despliegue publicitario anunciando por el grupo de donantes. Scott tiene en tal sentido la ventaja de que uno de estos estados decisivos es el suyo. De manera que ahí se le conoce más que la mayoría de sus contrincantes, excepto quizá por el expresidente Donald Trump.
Una opción probable
Aparte del anuncio del súper PAC, recientemente trascendió que Scott ha llamado la atención de contribuyentes que lo ven como posible alternativa a Trump, quien encabeza por mucho las encuestas. Entre ellos, el empresario multimillonario Ronald Lauder, con quien sostuvo una reunión. Ese apoyo económico, pudiera dar impulso a su campaña
Scott, a diferencia de DeSantis y Trump, tiene un discurso más moderado, distante del populismo y radicalismo exhibido por el gobernador de Florida y el expresidente de Estados Unidos.
DeSantis fue visto inicialmente como la alternativa a Trump con mayores oportunidades. Pero su campaña se ha estancado y no logra subir en los sondeos. De ahí que algunos donantes empiecen a verlo como plan B.