El Político.- La crisis económica mantiene azotados a los venezolanos que luchan constantemente por sobrevivir a las carencias actuales de un país con una descontrolada y desenfrenada inflación.
El abastecimiento del sector alimentario se ha visto claramente afectado, con la ausencia de productos básicos como la harina de maíz, la azúcar, la pasta, el aceite o los productos lácteos. Algunos rubros han aparecido, pero los precios que traen hace desear que volvieran a desaparecer.
Los constante aumentos en el salario mínimo impuesto por el gobierno, realizado como medida para bajar tensiones ante la situación, se ha convertido en la piedra en el zapato, donde los precios en los alimentos se han elevado a montos excesivamente costosos que golpean al bolsillo del venezolano.
Para muestra un botón, adquirir queso duro, uno de los más consumidos en el país, se ha convertido en un lujo para la población. Usuarios de la red social Twitter denuncian que este rubro cuyo valor se incrementa casi semanalmente, ya si ubica en 53.500 bolívares.
El precio “patria” del medio kilo de caraotas que hará que la olvides https://t.co/bzKqmHMZsL pic.twitter.com/7dEw0jf2oa
— El Político (@elpoliticonews) October 24, 2017
Tal es su magnitud que la reacción de los usuarios de las redes sociales no se hizo esperar, pues para muchos este alimento se ha vuelto prácticamente impagable para el pueblo trabajador.
El llamado es a las autoridades competentes, para que ejerzan las acciones necesarias y frenen la especulación desmedida que afecta las familia venezolana.
Queso Duro… 53.500 Bs!!… #altopreciosvenezuela #preciosjustos #PreciosQueSorprenden https://t.co/4yrWFBjI7d pic.twitter.com/pNL2ZOiH1b
— AltoPreciosVenezuela (@AltoPreciosVzla) 22 de octubre de 2017