Muchas familias en Venezuela incluso de otros países, acostumbran a viajar en época de navidad para pasar un diciembre distinto, algunos lo hacen acompañados por toda la familia u otros lo hacen solo en pareja, como forma de romper algunas tradiciones del hogar.
Jorge González / El Político
Sin embargo este año 2017, la patria que la revolución ha dejado cada vez se cae a pedazos por la hiperinflación, y los viajes más simples en el pasado, hoy pueden llegar a ser un objetivo imposible.
Una de las playas del país mas concurridas, son las costas de Aragua, entre ellas, Choroní, lugar turístico y reconocido por sus casas, hoteles y posadas de carácter colonial. También es conocida por sus playas, como Valle Seco, Chuao, o Cepe, pero para llegar a ellas es necesario viajar en lancha y aunque esos recorridos no son tan largos, los precios de un lugar a otro para hoy son de locura.
Este jueves en las redes sociales circuló una fotografía con los precios de los diferentes viajes que ofrecen en esta hermosa playa, el mas económico es de 110 mil bolívares, mientras que el mas costoso es de 400 mil. Sin duda, un duro golpe para los viajeros que esperan tener una feliz navidad esta temporada.
Estos incrementos también se han generado debido a que tanto conductores como lancheros, no consiguen el aceite para motor y en muchas ocasiones, deben comprarlo en el mercado negro con sobreprecio.
A pesar que esto es un producto que produce el mismo gobierno, aún no han dado explicaciones de qué sucede, tal como ocurre con la gasolina en todo el país.
¡Feliz navidad! Transportistas aumentaron “otra vez” el pasaje en Caracas
https://t.co/YWk8rtaAxa pic.twitter.com/aADrQ9eRkj— El Político (@elpoliticonews) December 21, 2017