“Con gran pesar anunciamos que Marcus Lamb, presidente y fundador de Daystar Television Network, se fue a casa para estar con el Señor esta mañana”, dijo la cadena en un tuit
El Político
“La familia pide que se respete su privacidad mientras lloran esta difícil pérdida. Por favor, continúen levantándolos en oración”.
Así anunciaba la cadena de televisión cristiana la muerte del polémico predicador. La familia de Lamb anunció hacía un mes su batalla de salud: tenía diabetes y contrajo el virus, reportó Prensa Libre.
Predicador antivacunas Marcus Lamb
Lamb y Daystar, con sede en Bedford, Texas, promovieron puntos de vista polémicos: promovieron a las vacunas contra el COVID-19 y las restricciones para detener la propagación de la pandemia en EEUU.
En todos sus programas se presentaron escépticos de las vacunas, su desarrollo y los profesionales de la salud que recomendaban usar tapabocas, lavado de manos y otras acciones contra la enfermedad.
De acuerdo con Lamb, el virus era un “ataque espiritual del enemigo”, días después fue hospitalizado porque sus niveles de oxígeno cayeron.
No está claro si Lamb recibió una vacuna COVID-19.
Marcus Lamb y otros locutores
En los últimos meses, varios locutores cristianos prominentes en contra de la vacunación han muerto a causa del COVID-19. Los presentadores de radio Dick Farrell, Phil Valentine y Marc Bernier, que no estaban vacunados, murieron después de contraer el virus.
La cadena ABC News relata que el hijo de Lamb, Jonathan, reemplazó a su padre en una transmisión de Daystar del 23 de noviembre y suplicó a los oyentes que oraran por la recuperación de su padre del COVID-19.
Hablando a los espectadores desde la cama del hospital de Lamb por teléfono, la esposa de Lamb, Joni Lamb, dijo: “Esto es como montar en una montaña rusa. Es como, simplemente estarás despierto y todo es genial, y luego tienes un poco de calma, y luego bajas y luego vuelves a subir, pero de todos los que hablo, creo que ese es el patrón”.
“Ore específicamente para que sus pulmones eliminen la neumonía COVID y ore para que su nivel de oxígeno continúe siendo fuerte y suba para que podamos dejarlo sin oxígeno y llevarlo a casa”, les pidió a los seguidores del predicador Joni Lamb.