La prensa griega destacó en sus ediciones dominicales que la renuncia de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE podría acabar con "9 meses de estancamiento político" ya que una abstención de sus diputados podría franquear la investidura a Mariano Rajoy.
La mayor parte de los medios helenos añaden que Sánchez había mantenido "una feroz confrontación" con el presidente del Gobierno en funciones, lo que "impidió la formación de un Gobierno".
No obstante, el periódico Avgi, diario oficial del partido izquierdista Syriza, en el Gobierno en Atenas, asegura que con la "expulsión" de Sanchez del liderazgo del partido, el PSOE se prepara para "trabajar con la derecha", lo que califican de "pasokización" de los socialistas españoles.
El partido socialista griego Pasok, equivalente al PSOE en Grecia, dominó durante 35 años la vida política griega y se convirtió en tan solo seis años -los de los planes de rescate del país- en un partido minoritario que lucha para su supervivencia, con en torno al 5% en intención de voto en las últimas encuestas.
Con información de EFE