Anne Malherbe, esposa del actual presidente de Ecuador, Rafael Correa, acudió a una audiencia de apelación entre el grupo que apoya a un profesor de natación sentenciado a 22 años de prisión por haber abusado de un alumno de 5 años. El caso es conocido como "El Principito".
Por Lucía Larrazabal/El Político
La presencia de Malherbe, quien es profesora del colegio La Condamine, institución en la cual ocurrió el hecho hace dos años, provocó malestar y reclamos por parte de las activistas por la defensa de los derechos de los niños que llegaron pocos minutos después.
Sin embargo, la audiencia de apelación de sentencia fue suspendida ante las protestas y la indignación de un grupo de activistas que reclamó por irregularidades en el proceso.
LEA TAMBIÉN: Ecuador: Profesor condenado por abuso sexual apela sentencia
La abogada del menor, Gisela Vaca, explicó que la suspensión fue debido a la impugnación realizada en contra de dos integrantes del Tribunal.
Vaca hizo referencia a la presencia de la primera dama y dijo: “La vi y me llamó mucho la atención… No es común que la esposa del primer mandatario esté abajo de la Corte Provincial de Justicia”.
Asimismo, expuso: “No entiendo por qué si la sala estaba conformada desde hace más de un mes recién el día jueves se les ocurre una razón por las que tienen que ser separadas dos juezas, más aún cuando ya había un pronunciamiento de que eran competentes (para tratar el caso)”.
LEA TAMBIÉN: Candidatos a presidencia de Ecuador alborotan calles en últimos días de campaña
Según la abogada, Caupolicán Ochoa, abogado del profesor, quien ha patrocinado al presidente de la República, Rafael Correa, en varios juicios, y Luis Borja Maldonado recurrieron a una maniobra jurídica que entorpece el proceso.
El hecho
En noviembre del año pasado, José V. L., exprofesor de natación del colegio, fue sentenciado a 22 años de prisión por haber abusado de un alumno de 5 años. Sin embargo, el condenado apeló el fallo, tras lo cual se abrió una polémica entre quienes declaran su inocencia y quienes piden que se ratifique la condena.
Con información de El Universo