El nuevo rey, Carlos III, encabezó el cortejo fúnebre detrás del ataúd de la reina Isabel II desde Westminster Hall hasta la abadía, en un funeral coreografiado minuto a minuto y que ha estado lleno de música tradicional religiosa y lecturas de la Biblia.
El Político
Reino Unido cerró una era con la despedida a la reina Isabel II en un solemne y majestuoso funeral de Estado celebrado en la abadía de Westminster, en Londres, después de diez días de constantes homenajes en todo el país, informó Rtve.
El funeral de Estado y el entierro de la reina de Inglaterra en el Castillo de Windsor, donde se encuentran los restos mortales de sus padres y su marido -el duque de Edimburgo-, marcan el último adiós a la monarca.
Durante la ceremonia en memoria de Isabel II, el deán de Westminster, David Hoyle, ha recordado el "sentido del deber" de la reina, en un funeral al que han acudido 2.000 personas, entre ellas líderes de todo el mundo y miembros de la realeza.
Este domingo llegaron a Londres decenas de jefes de Estado y de gobierno internacionales que asistirán mañana al funeral de la reina Isabel II, reportó ElMundo.
Entre ellos, el presidente de EEUU, Joe Biden, el rey Felipe VI, la reina Letizia y los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía.
Mientras tanto, miles de personas continúan haciendo cola junto al Támesis para intentar entrar a la capilla ardiente de la reina antes de que se celebre su funera
La bandera británica ondea a media asta en el Palacio de Buckingham
La bandera británica ondea a media asta en el Palacio de Buckingham.
La reina Isabel II falleció el jueves, 8 de septiembre, en el castillo de Balmoral, donde se encontraba pasando el verano. El primogénito de la monarca ya es rey: Carlos III del Reino Unido.
Como si de un gran concierto de rock se tratase, Hyde Park se llenó este lunes de decenas de miles de personas para seguir por pantallas gigantes el funeral de Isabel II y la procesión fúnebre por Londres, en un ambiente que mezcló la solemnidad más absoluta con las "buenas vibraciones" de un país unido en torno a su fallecida monarca.
Final de la ceremonia a la espera del entierro
Un preludio y una fuga de Bach han servido para poner punto y final a la ceremonia del sepelio de Isabel II. El rey Carlos III, de pie junto a Camilla, la reina consorte, la princesa Ana, el príncipe Eduardo y el príncipe Andrés, junto con el heredero al trono, el príncipe Guillermo, y el príncipe Harry, han participado en la ceremonia, señaló ElPeriodico.
La familia regresará a las 7:30 pm para el último funeral privado, lejos de las cámaras, donde se hará el entierro de la Reina.