Las compañías multinacionales de agua que se desvían de manantiales y afluentes de Florida pueden tener que pagar un poco más pronto.
El Político
Un proyecto de ley presentado el miércoles en la Cámara de la Florida ( HB 861 ) impondría un "impuesto al consumo de agua embotellada", una posible mitigación para un proceso que causa mayor alarma.
El impuesto sería de 12.5 centavos por galón.
Los ingresos de este impuesto irían al Fondo Fiduciario de Préstamos Rotativos para el Tratamiento de Aguas Residuales y la Gestión de Aguas Pluviales. Los fondos se utilizarían para ayudar a las localidades a conectar los "sistemas existentes de tratamiento y eliminación de aguas residuales en el sitio" a los "sistemas centrales de alcantarillado".
Mientras tanto, los embotelladores de agua también serían responsables de los informes mensuales.
Las compañías se verían obligadas a inventariar el agua tomada y las fuentes de extracción y remitir el 90% del impuesto estimado.
La falta de pago a tiempo impondría un 12% de interés sobre los dólares morosos. El pago insuficiente y la falta de informe también conllevarían sanciones.
El proyecto de ley está patrocinado por el representante Matt Willhite , un demócrata de Wellington, y no es la primera pieza de legislación relacionada con el agua presentada por los demócratas esta semana.
La senadora Janet Cruz presentó la SB 1096 para exigir al Departamento de Protección Ambiental de Florida que supervise los permisos de uso consuntivo presentados por las empresas de embotellado de agua.
Y su SB 1098 evaluaría un recargo de 5 centavos por galón de agua extraída a la botella, y el dinero fluirá al Fondo Fiduciario del Programa de Protección y Sostenibilidad del Agua del estado.
a legislación se produce cuando los demócratas están preocupados por los planes de Nestlé para extraer agua de Ginnie Springs .
En respuesta a informes anteriores en el New York Times y en otros lugares, Nestlé Waters ha defendido agresivamente sus planes y sus operaciones actuales en otros lugares de Florida que suministran sus tres marcas de agua embotellada, Zephyrhills Brand Natural Spring Water, Deer Park Brand Natural Spring Water y Nestlé Pure Vida.
“Nuestro compromiso de mantener la salud y la sostenibilidad a largo plazo de las vías fluviales de Florida es una prioridad principal. El agua de manantial es un recurso rápidamente renovable cuando se gestiona correctamente, y NWNA está comprometida con la gestión sostenible del agua de manantial en todos los manantiales que administramos, en Florida y en todo el país”, se lee en un comunicado de Nestlé Waters.
"NWNA colaborará con Seven Springs para gestionar de manera sostenible las extracciones de agua de manantial en Ginnie Springs, como lo hacemos en nuestros otros manantiales de Florida".
Fuente: Foridapolitics