El presidente Joe Biden podrá desplazarse en "la Bestia" en el Reino Unido durante los funerales de la reina Isabel II.
El Político
Están en marcha los preparativos logísticos para la reunión más grande de dignatarios extranjeros en suelo británico desde el funeral del ex primer ministro Winston Churchill en 1965.
Al sepelio de la reina Isabel II asistirán decenas de personalidades para lo cual se ha impuesto un estricto protocolo con severas restricciones para los asistentes.
Por qué es importante
Los planificadores del funeral temen que la reunión de más de 100 reyes, reinas y jefes de estado obstruya las calles que rodean la Abadía de Westminster, donde el servicio tendrá lugar el lunes 19 de septiembre.
Si bien se les pedirá a muchos líderes mundiales que viajen en autobuses compartidos desde un lugar no revelado en el oeste de Londres, habrá excepciones para los más destacados, incluido el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, según The UK Times.
Los hechos
Por lo que el mandatario estadounidense podrá usar su vehículo protocolar. "La Bestia", el Cadillac de 1,5 millones de dólares del presidente de EEUU. Del que se se jacta de tener cámaras de visión nocturna, cañones de gas lacrimógeno y 8 pulgadas de blindaje.
Sus puertas pesan tanto como las de un avión Boeing 757. Sus llantas son neumáticas, por lo que el vehículo aún puede conducir incluso si están desinfladas. El presidente también puede usar un sistema de comunicación de última generación integrado en la Bestia, que pesa alrededor de 20,000 libras.
También hay un sistema de oxígeno seguro y un suministro de la propia sangre del presidente en caso de emergencia.
El vehículo fue construido para resistir ataques químicos y biológicos, así como balas y explosiones, y se dice que su chasis es efectivamente ‘indestructible’.
Se dice que sus ventanas tienen 3 pulgadas de grosor, mientras que la armadura de acero y cerámica tiene 8 pulgadas de grosor.
Lo que sigue
Con base en preocupaciones de seguridad, es probable que varios otros, incluido el presidente Macron de Francia, el presidente Herzog de Israel y el emperador Naruhito de Japón, tengan su propio medio de transporte.
Se pedirá a todos los países con relaciones diplomáticas con el Reino Unido que tengan un representante en el servicio, aunque las delegaciones serán más pequeñas de lo habitual.
A todos los países se les ha dicho que su asignación máxima de escaños se limita al jefe de estado o representante más su socio.
Fuente: La Razón