El presidente cubano, Raúl Castro, asistió al entierro de su hermana menor, Agustina del Carmen Castro Ruz, en una ceremonia "íntima y sencilla" en la antigua hacienda familiar de Birán, en la provincia oriental de Holguín, informó la televisión estatal de la isla.
Augustina falleció el pasado domingo a los 78 años de edad en La Habana, donde vivía discretamente junto a su hija Lina Rodríguez Castro, pero hasta ahora ningún medio oficial de la isla había informado de su muerte.
Lea también: Cuba aseguró “la victoria” de Venezuela ante la OEA
Familiares cercanos de Agustina colocaron la urna con sus cenizas en el panteón familiar de la finca de Birán durante el funeral privado, precisó el reporte televisivo trasmitido con imágenes del funeral.
Raúl Castro y su hermana Emma, que reside en México, depositaron flores ante los nichos donde también descansan los restos de sus hermanos Ángela y Ramón, así como su padres, Ángel Castro y Lina Ruz, y los abuelos maternos de los Castro, Dominga y Francisco.
Lea también: Premian en España a fotógrafo que captó llegada del avión de Obama a Cuba
El único de los hermanos Castro Ruz fallecidos que no descansa en Birán es el expresidente Fidel Castro, quien murió el pasado 25 de noviembre a los 90 años y cuyas cenizas fueron inhumadas el 4 de diciembre de 2016 en el cementerio de Santa Ifigenia de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, tras nueve días de luto nacional en el país caribeño.
Al día siguiente del entierro de Fidel, el presidente Raúl Castro asistió acompañado de su hermana Emma y otros miembros de la familia al traslado y entierro de las cenizas de sus hermanos Ángela y Ramón, fallecidos en 2012 y 2016, en el panteón de Birán.
Con información de EFE