El Presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, dijo que el "golpe de Estado" contra ese órgano se mantiene pese a la decisión del máximo tribunal de renunciar a asumir las funciones legislativas.
Lea también: Policía militar en Venezuela reprime marcha de opositores
"No ha habido cambio, el golpe de Estado continúa", aseguró Borges a periodistas, al referirse a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suprimir partes de una sentencia en la cual se adjudicaba las competencias de la Asamblea.
Por otro lado, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, opinó que en Venezuela hay "aún más alteración del orden constitucional", después de que una petición del presidente venezolano, Nicolás Maduro, provocara que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) renunciara a asumir las funciones del Parlamento.
"#Venezuela de una ruptura institucional no se sale con aun mas alteracion del orden constitucional", escribió el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) en su cuenta oficial de Twitter.
Lea también: Presidente de Perú: Es inaceptable lo que ocurre en Venezuela
Almagro enlazó un artículo de prensa sobre el encuentro del Consejo de Defensa de la Nación, una instancia de consulta del jefe de Estado que se reunió a petición de Maduro y exhortó al TSJ a revisar las sentencias que había adoptado para asumir las funciones de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).
Con información de AFP y EFE