El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció sus planes de viajar a Israel mientras el Medio Oriente enfrenta una escalada de violencia.
El Político
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, confirmó la noticia durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Aunque no se dieron detalles sobre la agenda del viaje, se ha indicado que Milei tiene planeado visitar Israel como primera parada de una gira que incluirá Italia, donde planea asistir a la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa.
La visita a Italia coincidiría con la ceremonia de canonización programada para el 11 de febrero. Se espera que Milei se reúna con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni. Aunque se ha solicitado una audiencia con el papa Francisco, aún no está confirmada.
Conflicto Israel y Hamás
En cuanto a la situación en Oriente Medio, desde que comenzó la escalada de tensiones entre Israel y el grupo terrorista Hamás el 7 de octubre, el mandatario argentino ha expresado su apoyo al "derecho a la legítima defensa" del Ejército israelí. Esta postura fue reiterada el 14 de enero a través de sus redes sociales, con motivo de los 100 días de conflicto.
La visita de Milei a Israel se da en respuesta a una invitación del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien le envió sus felicitaciones tras ganar las elecciones en noviembre pasado.
Este será el segundo viaje internacional del presidente argentino, tras su participación la semana pasada en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza y luego de asumir el cargo el pasado 10 de diciembre.