El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró este domingo el Día del Padre en un centro comercial de Bogotá que en la víspera sufrió un atentado con explosivos, que dejó tres muertos y nueve heridos.
Mi hijo me invitó a almorzar, me preguntó a donde quería ir, vamos al centro Andino, aquí almorzamos. Y decirle a la gente que no hay ninguna posibilidad que el terrorismo vaya a doblegar al pueblo colombiano", dijo Santos al llegar al paseo comercial.
El ataque ocurrió a las 17H00 locales (22H00 GMT) del sábado cuando un artefacto explotó en un baño del segundo piso del centro comercial matando a la francesa Julie Huynh, de 23 años, y a las colombianas de (31 y 41).
El jefe de Estado recordó que luego del ataque le dijo a los colombianos que "la mejor de responder a los actos terroristas es llevar una vida normal", por lo cual decidió acudir al lugar a almorzar con su familia.
Lea también: En claves: Lo que se sabe del atentado que dejó tres muertos en Bogotá
Santos habló con asistentes al centro comercial, con las meseras que lo atendieron y leyó varios de los mensajes de solidaridad con las víctimas que espontáneos dejaron en pequeños papeles junto con flores de color blanco.
Visiblemente conmovido el presidente también escribió en un pequeño papel amarillo y lo dejó como tributo recordándole a sus compatriotas que "no hay bomba que pueda vencer un pueblo unido".
El mandatario añadió que las investigaciones van "muy bien", aunque se abstuvo de suministrar detalles.
Fuente: AFP