Tras la visita del secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, a México, el presidente de EE.UU., Donald Trump calificó como "difícil" el viaje, ya que sostuvo la necesidad de ser "tratados con justicia".
Redacción El Político
Pese a ello el jefe de Estado norteamericano expresó su deseo de tener buenas relaciones con México pero sin ser esto una preocupación. "Y si no la tenemos, no la tenemos", sostuvo Trump citado por la agencia EFE.
Asimismo, el presidente dijo que el déficit comercial de Estados Unidos con la nación centroamericana es "insostenible". Precisó que son 70.000 millones de dólares al año sin incluir " las drogas que fluyen a través de la frontera como el agua".
LEA TAMBIÉN: En” veremos” reunión de Peña Nieto con autoridades de EEUU
En ese sentido aseguro que no dejarán que eso suceda. "No vamos a dejar que eso suceda. No puedo dejar que eso suceda".
Trump también resaltó la labor de su secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, quien acompaña a Tillerson en su viaje a México. Expuso que está siendo "increíble en la frontera" porque, "por primera vez", se está sacando de EE.UU. a pandilleros, narcotraficantes y "tipos muy malos", y a un ritmo "que nadie había visto antes".
LEA TAMBIÉN: Tillerson llega a México para incentivar una “relación constructiva”
Tillerson y Kelly llegaron el miércoles a México y el presidente Enrique Peña Nieto los recibirá este jueves en función de los resultados de las reuniones que van a sostener con sus homólogos mexicanos.
Cabe recordar que las relaciones bilaterales se tensaron entre ambas naciones por el deseo del mandatario estadounidense de construir un muro en la frontera con México, tras lo cual el presidente Enrique Peña Nieto canceló su visita a Washington, aunque desde entonces ha habido contactos entre ambos gobiernos para evitar que las tensiones consuman del todo la relación bilateral.